Mutä, la moda sostenible made in Spain se alza como mejor proyecto del `ScaleUP Europa’

Los proyectos mejor valorados tendrán acceso a 130 premios, que suman más de 175.000 euros por startup, y el acompañamiento de un mentor durante un año

Con la celebración de un networking internacional, la aceleradora mentorDay ha puesto el broche de oro a la tercera edición del programa ‘ScaleUP Europa’ coorganizado con PROEXCA, empresa adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

En esta edición del programa se han inscrito 178 startups, procedentes de 23 países de Latinoamérica (58%), Europa (39%), Estados Unidos (2%) y África (1%). Durante las tres semanas de formación intensiva en las que se distribuye el programa, se han conseguido activar a 72 empresas, lo que supone el 40% de las empresas inicialmente inscritas.

Durante las dos primeras semanas, las startups han participado activamente en la fase de elearning del programa a través de una media de 61 TIPs que incluyen consejos prácticos para acelerar sus proyectos. Además, han realizado varios ejercicios prácticos para impulsar sus proyectos, entre ellos están la creación de su modelo de negocio Lean Canvas, hojas de tesorería, plan de marketing, etc.

En la última semana, los participantes que mayor puntuación han obtenido en la primera fase han tenido la oportunidad de asistir a los doce webinars temáticos que se han impartido.

Proyecto ganador

La elección del proyecto ganador del programa se ha realizado durante el evento de Networking internacional que se ha celebrado de forma online. En este evento, las ocho mejores startups del Programa de Aceleración tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en formato Pitch Combat ante los 20 miembros del jurado.

Tras diferentes rondas de combate, el jurado ha decidido que la empresa gallega Mutä era la merecedora de alzarse con el galardón.

Mutä está desarrollada por dos mujeres que tienen como objetivo crear una comunidad de personas que generen un cambio, aportando al mercado un producto con menor impacto medioambiental.

Para ello, han puesto en marcha una marca de moda sostenible que crea y produce artículos exclusivos con materiales biodegradables e innovadores de fabricación 100% española.

A futuro, el objetivo de Mutä es crear un lugar de encuentro donde conectar experiencias y poder dar servicio a los 88 millones de LOHAS que hay en el planeta. Es decir, a aquellas personas con un estilo de vida sana y sostenible preocupadas por el consumo responsable.

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