Nace Decentraschool, la primera escuela descentralizada del mundo propiedad de la comunidad

Decentraschool es la primera escuela descentralizada del mundo que se autogestiona por aprendices y maestros. Ambos pueden obtener remuneración y beneficios por aprender y enseñar Learn2earn. Es un proyecto impulsado por IEBS y que se constituye como una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) creada con tecnología blockchain, cuya propiedad será de la comunidad

Nace Decentraschool, la primera escuela descentralizada del mundo que se autogestiona por aprendices y maestros y por el que serán remunerados por aprender y enseñar, bajo el modelo “Learn to earn”.

Decentraschool.io está constituida como una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), creada con tecnología blockchain, y su propiedad es de la comunidad. Además, está totalmente descentralizada y gestionada con su propia criptomoneda: el Letus (L2N).

Para poder acceder a la plataforma, los aprendices y los maestros, al igual que en otras plataformas como decentraland, deberán contar con la moneda con la que se gestiona el metaverso, el L2N. Con esta criptomoneda se realizarán todas las transacciones internas de la plataforma.

En cuanto al desarrollo del contenido, se fundamenta en un backend tradicional donde aprendices y maestros trabajarán codo con codo para crear diferentes tipos de materiales de aprendizaje. Será como una biblioteca de Alejandría en la que cualquiera puede publicar sus piezas de conocimiento y aprendizaje desde un vídeo, hasta un caso o una infografía y los expertos podrán construir sus cursos basándose en los materiales de la comunidad y centrándose en crear experiencias únicas de aprendizaje.

La impartición de las clases se desarrollará en un futuro próximo en un metaverso, también descentralizado, donde aprendices y maestros interactuarán de una forma hasta ahora desconocida en el mundo del e-learning.

También existirá un espacio para prestadores de servicios, cuyo rol será la de asistir al alumno, mentorizar su progreso, gestionar o tutorizar su aprendizaje y corregir ofreciendo un feedback significativo de su actividad.

Existen múltiples metodologías que se pueden desarrollar en decentraschool.io. Desde un ebook, un snack de conocimiento, un curso autoformativo, formación en vivo y formación asíncrona y colaborativa con sprints semanales y trabajo en grupo. El aprendizaje por proyectos es imprescindible en la plataforma, porque para aprender algo de verdad lo mejor es hacerlo.

Decentrachool es una iniciativa de Oscar Fuente, fundador de la EVE, la primera escuela de negocios online en lengua castellana del mundo, e IEBS Digital School, así como Pascual Parada, fundador de Entornos Innovadores, la primera empresa en desarrollar entornos educativos 3D.

“Estamos asistiendo a la llegada del futuro de la educación. La web 2.0 ya permitió que el usuario generará su propio contenido poblando plataformas como YouTube de un contenido libre y gratuito de calidad. Ahora llega el momento donde ese contenido podrá ser publicado en una plataforma descentralizada y donde el maestro y autor recibirá el 100% de sus ganancias”, explica Oscar Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.