Nace el Club de Impact Angels, el primer club de inversión privada en España con foco en la inversión de impacto

Un club impulsado por la Bolsa Social y liderado por inversores de reconocido prestigio en el sector como Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Marta Huidobro (WA4STEAM), Jesús Alonso Gallo (Inversor y emprendedor en serie) y emprendedores sociales como Luis de Sande

Fondos de venture capital, aceleradoras, incubadoras… Cada vez son más los actores del ecosistema inversor que muestran interés por la inversión de impacto. Sin embargo, no existían en España clubes de inversión privada que pongan el impacto en el centro de su estrategia de inversión. Hasta ahora. 

El Club de Impact Angels nace, impulsado por la Bolsa social, como una red de business angels y profesionales que creen en el poder de la inversión de impacto para construir una economía más sostenible, justa e innovadora. 

Nacho Alonso, Presidente del Club de Impact Angels, comentaba cómoEl Business Ángel cada vez está más concienciado con el medio ambiente y con la sociedad y tiene ganas de dedicar todo o parte de sus inversiones a proyectos que tengan verdadero impacto. Pero quiere hacerlo de la forma más activa posible, desde la búsqueda de proyectos hasta la decisión de en qué proyectos invertir, incluso poder involucrarse, ayudando a los emprendedores a crecer desde la mentorización.

Esto en España no existía hasta la creación de este Club, que precisamente ha venido a cubrir esa carencia que es lo que, en un período de reflexión de mi etapa inversora en el que interiormente tenía la necesidad de ayudar a tener un mundo mejor y compatibilizarlo con la búsqueda de la rentabilidad, me hizo animarme para colaborar en su creación”. 

Recientemente, el Club Impact Angels se estrenaba con su primera inversión en moda sostenible: Brava Fabrics, una startup de moda ética y sostenible que tiene la visión de liderar la transición ecológica y social de la industria de la moda. El Club ha participado en la ronda convirtiendo con los inversores de la plataforma de la Bolsa Social. 

Inaugura así su portfolio en un sector cuyo potencial para generar impacto medioambiental y social positivo es muy alto, ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. 

El objetivo del Club es invertir tickets de 100.000 euros en 10 startups de impacto social que hayan sido previamente filtradas y analizadas por la plataforma de la Bolsa Social, plataforma de referencia en España en inversión de impacto, que cuenta con dilatada experiencia en este tipo de inversiones. 

José Moncada, fundador y CEO de la Bolsa Social, Es ilusionante ver cómo el Club de Impact Angels ha reunido tanta experiencia y conocimiento de calidad para invertir y ayudar a los emprendedores de impacto social. Se está formando un grupo muy potente de grandes profesionales e inversores experimentados que pueden acceder a oportunidades de inversión de impacto atractivas, previamente filtradas y analizadas por el equipo de la Bolsa Social.

El Club es también un foro donde business angels e inversores pueden intercambiar conocimiento y contactos. Le estoy muy agradecido a Nacho, Marta, Jesús, Luis y al resto de miembros del Club y del equipo por el impulso que le están dando a esta gran iniciativa“.

El Club Impact Angels está liderado por inversores de reconocido prestigio en el sector como Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Marta Huidobro (WA4STEAM), Jesús Alonso Gallo (Inversor y emprendedor) y emprendedores sociales como Luis de Sande. Les acompañan como socios otros 21 business angels de referencia y perfiles profesionales de prestigio en diversos sectores.

La comunidad de Impact Angels, no obstante, sigue creciendo, dando entrada a nuevos socios que compartan la filosofía y valores del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.