Nace el “Netflix” del Delivery con Riderist, que reinventa el sector

Riderist ha sido lanzada por Grupo MOX y consiste en una suscripción por cuota mensual por pedidos que los comercios podrán usar cuando lo deseen, aunque la esencia de este modelo de negocio es que se empleen en los momentos que los locales no puedan cubrir la demanda por bajadas de última hora o un pico de pedidos por promociones y hagan frente, así, al servicio cumpliendo los estándares de calidad y rentabilidad

Esperan alcanzar 10.000 suscripciones a nivel nacional e internacional

La compañía Mox nació en 2016 con la finalidad de dar soporte y reparto a los pedidos de restaurantes locales en la ciudad hispalense. Desde entonces, el negocio no ha hecho más que crecer. Siendo el Food Delivery su principal mercado, ahora Mox reinventa el sector y apuesta por “Riderist”, un proyecto de emprendimiento interno que lidera Rocío Gancedo y que ya está en funcionamiento. Con este nuevo servicio, Riderist da la posibilidad de reinventar el reparto de cualquier bien mediante un “seguro delivery”. Funciona como el servicio de las plataformas de streaming: el comercio contrata una cuota mensual por suscripción y con ella se obtiene derecho a cierto número de pedidos al mes que se pueden usar cuando y como quiera.

Para Gancedo, Riderist es un gran reto que solventa grandes problemas del delivery:”Riderist es un gran reto con el que damos solución a un problema real tanto para la restauración como para las plataformas de última milla. Muchos comercios están ansiosos por dar un buen servicio y a veces no son capaces por falta de recursos para la contratación de riders. Este seguro delivery ofrece un servicio de calidad que refuerza las entregas en momentos de alta demanda a la vez que cuida a los riders”, concluye la CEO de Riderist.

El servicio de seguro delivery más básico se sitúa en los 115€ (4€ por pedido, el más barato del mercado con diferencia ya que el servicio más parecido cuesta casi 7€), pero sin embargo ayuda a anticiparse a los contratiempos que surgen en especial en este sector, ofreciendo calidad, buen servicio y, sobre todo, una respuesta segura a los clientes en días de alta demanda.

La primera prueba piloto de Riderist ha sido todo un éxito, como señala Gregorio López Martos, CEO y fundador de Mox: “la sorpresa llegó cuando los restaurantes sí o sí querían el producto”. Un éxito que se implantó en 90 comercios en menos de una semana y que han decidido tener bien preparado para salir al mercado del food delivery, por lo que han esperado ha desarrollar la tecnología idónea para dar servicio a la futura demanda y para que todos los integrantes de la cadena delivery obtengan beneficio.

Lopez Martos asegura que el negocio necesita de la colaboración de todos los eslabones de la cadena para que sea sostenible. “La innovación y la tecnología, junto con el cumplimiento de la Ley Rider, son el único camino para que todos encontremos sentido a nuestros negocios”, señala el CEO de MOX.

Desde Mox se muestran confiados y analizan el momento del mercado de reparto señalando su buena salud aunque  no dejan de lado la evidencia señalando que está inmerso en un vacío legal de desigualdad entre los distintos agentes que en él operan. Desde Mox, concluyen que con Riderist pretenden acercar a los comercios un reparto de calidad, sostenible y sobre todo justo. “Esta reinvención, nos llevará a la digitalización del sector además de asegurar a más de 10.000 comercios en los próximos 18 meses, algo que será escalable a otros países, ya que la inseguridad a “quedarte tirado” durante el turno de reparto, es algo que existe a nivel mundial”, señala el CEO de MOX.

Para el próximo ejercicio, las previsiones de MOX tienen como objetivo finalizar con más de 40 personas en el equipo de operaciones y más de 2000 riders trabajando para Riderist. Con la vista puesta ya en el próximo año, esperan triplicar la facturación prevista para este curso. Sin duda, Riderist es uno de sus platos fuertes con el que esperan firmar más de 10.000 suscripciones tanto a nivel nacional como internacional.

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