Nace el reto Planet Challenge para promover hábitos de movilidad sostenible entre los gamers

Los jugadores y espectadores de Gran Turismo 7 en Esports City League contarán con premios especiales

Esports City League, la primera liga amateur de esports entre ciudades y la app Liight, han lanzado Planet Challenge, una iniciativa para promover hábitos de movilidad sostenibles y un estilo de vida más saludable entre la comunidad gamer. El objetivo de este reto es que a través de la app de Liight, los gamers puedan ir realizando diferentes acciones sostenibles que se irán registrando, otorgándoles puntos para conseguir diferentes premios.

Los participantes en este reto tendrán la posibilidad de competir en distintas mecánicas a través de rankings por ciudades, ligas o misiones. Para puntuar en estos desafíos, deben llevar a cabo las acciones sostenibles recogidas en la app, como caminar, usar la bicicleta, reciclar, etc. La app valida estas actividades a través de inteligencia artificial y los sensores del dispositivo móvil, calculando la huella de CO2 reducido y los Km sostenibles recorridos, ayudando así al planeta. Este CO2 reducido se convertirá en puntos que los usuarios podrán ganar a través de distintas mecánicas de gamificación, compitiendo en retos y desafíos.

Además, Esports City League incluirá un premio específico en Planet Challenge para los usuarios del videojuego Gran Turismo 7 de su comunidad. El ganador entre los jugadores y espectadores de la liga de Gran Turismo 7 de Esports City League obtendrá una entrada para asistir a la próxima edición de DreamHack Valencia, que se celebrará entre el 9 y el 11 de diciembre. Gracias a este premio, podrá participar directamente en el clasificatorio del torneo de Gran Turismo 7, que se celebrará durante el evento.

Planet Challenge está compuesto por 4 rondas (3 rondas generales y una 4ª Final Round). En esta ronda final se sumarán los puntos City Challenge acumulados a lo largo de las 3 primeras rondas, por lo que cada desafío sirve para ir sumando de cara a la selección de ganadores. Todos los usuarios irán sumando puntos según posición en los distintos rankings, ascensión en Ligas, consecución de Bonus, etc. Cuanto mejor sea la posición, más puntos City Challenge acumulan. Al final del reto saldrán 10 ganadores, uno por cada ciudad participante.

De esta manera se intenta promover no solo hábitos sostenibles para el planeta, sino también más saludables para las personas. Caminar y montar en bicicleta son los mejores medios de transporte en términos de movilidad física y reducción de CO2, consiguiendo una ciudad cada vez más sostenible.

Para Arturo Castelló, CEO de ENCOM y fundador de la Esports City League“El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación por la sostenibilidad del planeta a través del gaming. Esports City League cuenta con una comunidad preocupada por el medio ambiente y que apuesta por un modo de vida más sostenible. Con este reto, queremos incentivar ese modo de vida más respetuoso con el planeta a través del juego”.

Para Santiago Jiménez, CEO y cofundador de Liight: “El cambio climático es un problema que nos afecta a todos, y este reto implica una gran alianza entre el mundo de la sostenibilidad y los esports. Este grupo de población, que cada día es más numeroso, es un claro ejemplo de que se puede llevar a cabo un impacto activo en la sociedad y en el planeta a través de la gamificación para la adquisición de hábitos sostenibles. Con esta acción buscamos impactar positivamente en la salud de sus usuarios, así como en la del planeta, a través de una propuesta innovadora, divertida y necesaria”.

Planet Challenge está disponible a través de la página web de Esports City League. Escaneando el código QR habilitado, llevará a la descarga de la aplicación Liight. Para participar, tan solo es necesario registrarse en la app y comenzar a realizar las acciones sostenibles que se proponen en los diferentes retos.

Esta asociación entre Liight y Esports City League se ha producido gracias al hub de innovación de Lanzadera, el cual cuenta con la participación de Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy. Su objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de esports.

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