Nace Hexagon, la herramienta de gestión de campañas de publicidad online más demandada por los expertos en SEM

El uso de esta herramienta consigue un ahorro del 60 % del tiempo que dedican agencias y empresas a las campañas de Paid Media

Este software permite crear, gestionar y optimizar campañas de Ads en 9 plataformas como Google, Facebook, Publicidad programática o Tik Tok

En un mundo cada vez más digitalizado, la inversión en publicidad digital no para de crecer, llegando a los 4.000 millones de euros en España en 2021 según datos de IAB Spain. La combinación de la necesidad para todos los proyectos empresariales de realizar campañas SEM con la complejidad y multiplicidad de plataformas de anuncios da como resultado una falta de personal especializado para realizar estas tareas. Conscientes de ellos, la empresa de software Adboosters decidió crear Hexagon, una herramienta de gestión y optimización publicitaria que facilitara el trabajo con Ads para todo tipo de usuarios.

Esta solución tecnológica permite crear y optimizar campañas de publicidad online en 9 plataformas, desde las más tradicionales, como Google, Facebook e Instagram, a otras, como Tik Tok, Publicidad Programática o Whatsapp Business. La gestión de las campañas se realiza desde un único panel, que permite acceder a estadísticas conjuntas en tiempo real y optimizar al máximo el presupuesto invertido.

¿Cómo funciona?

La creación de una campaña Paid Media se realiza en solo 5 pasos: Selección de público objetivo, presupuesto, elección de plataformas en las que se mostrará la publicidad, subida de textos publicitarios y de creatividades.

Hexagon, con el apoyo de su equipo de especialistas, lanza la tipología de anuncios más adecuada a los fines del cliente y permite, no solo conocer la efectividad de la campaña, si no también la inversión realizada en tiempo real. De este modo, se facilita la toma de decisiones basadas en datos en cualquier momento, así como el ajuste del presupuesto, en caso de que fuese necesario.

La ejecución automática de la campaña, clave en la optimización del tiempo de trabajo

La principal ventaja de esta herramienta de gestión de campañas de Paid Media es la optimización del tiempo de quienes se dedican a la creación y gestión de publicidad online. Así, los equipos de marketing pueden ahorrarse hasta un 60% de su trabajo SEM al mes al poder gestionar, ejecutar y optimizar sus anuncios de forma automática.

Además, Hexagon permite la generación de informes en formato pdf con todos los datos de la campaña, un documento que, como novedad, puede ir acompañado con un vídeo de 80 segundos explicando las estadísticas obtenidas.

Esta herramienta, que ofrece una solución única a nivel mundial, ha sido creada por David RodríguezRodrigo Álvarez y Pablo Naveiras, quienes cuentan con más de 18 años de experiencia en el sector de la publicidad digital y en la gestión de empresas tecnológicas. Actualmente, Hexagon es utilizada tanto por agencias profesionales como por empresas que gestionan su publicidad in house.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.