Nace la “IG Trading Cup”, la primera competición nacional de trading de IG en esports junto a Ween

La plataforma internacional líder en el trading confía a Ween la organización de la IG Trading Cup con su producto Turbo 24

IG, la plataforma para inversores líder en el mundo, decide incorporarse al ecosistema de los esports lanzando el torneo IG Trading Cup con su producto Turbo24 de la mano de Ween. Se trata de una competición sin ánimo de lucro en la que los traders aprenderán a desenvolverse en los distintos mercados de inversión de manera segura y responsable. El objetivo final es aportar una experiencia realista para mejorar la educación financiera de los usuarios.

¨En IG estamos muy entusiasmados ante esta iniciativa. Nuestro foco es la educación a fin de proveer a los Traders de las mejores herramientas a la hora de operar. IG Trading Cup está complemente alineada con este objetivo. Es una gran oportunidad para que los Traders puedan aprender en un entorno seguro, ya que operan en una cuenta demo con dinero ficticio.¨

Se trata de una competición de habilidad sin ánimo de lucro desarrollada sobre cuentas demo y dinero virtual, pero con precios de mercado reales

En este caso IG ha apostado por la metodología de los esports por su atractivo para los usuarios, los cuales pueden aprender jugando y compitiendo. En este sentido la empresa financiera cuenta con el apoyo de Ween, principal plataforma española de torneos de esports, que aporta su experiencia así como su comunidad de usuarios y su soporte técnico. El desarrollo de la competición será multiplataforma para PC y Smartphone y podrá albergar más de 500 jugadores simultáneos.

“La creatividad del planteamiento de la competición y el sentido de juego responsable que IG aplica a la iniciativa nos reafirma en la convicción de que los esports son un sector estratégico para el marketing de cualquier tipo de compañía. Que una entidad como IG apueste tan claramente por los esports para expandir sus fronteras a nuevos públicos dice mucho en favor de una compañía pionera en tecnología financiera y accesibilidad”, afirma Jon Llaguno, Managing Director de Ween.  

Los jugadores que quieran participar deberán inscribirse en el Digital Hub desarrollado por Ween para la ocasión y en la plataforma de IG para poder operar con la tecnología Turbo24. Todos dispondrán de 20.000 euros virtuales en una cuenta demo de Turbo 24 de IG creada ex profeso para iniciar la competición. Con este dinero ficticio deberán invertir a precios reales de mercado en distintos activos como acciones, índices bursátiles, materias primas y divisas. 

Página oficial de la competición IG Trading Cup: https://ween.games/es/ig-trading

El rendimiento de cada jugador se calculará comparando las ganancias obtenidas con el capital inicial. No obstante, es importante destacar que el participante no corre ningún riesgo económico porque no soporta ninguna pérdida efectiva por las operaciones negativas y no obtiene ganancias reales de las operaciones positivas. Se trata de un torneo sin ánimo de lucro que busca también fomentar la vertiente educativa en el área financiera y la tranquilidad de operar en entornos de inversión seguros y fiables.

Nace la “IG Trading Cup”, la primera competición nacional de trading de IG en esports junto a Ween

La competición

Los registros para la competición se abrirán el lunes 21 y el torneo comenzará el lunes 28 de febrero para todos los ciudadanos españoles y extranjeros que en el momento de la inscripción hayan cumplido 18 años y residan en España. Deberán utilizar la herramienta Turbo24 de IG y no se permitirá más de una cuenta por persona.

Hasta el inicio de la competición los jugadores inscritos podrán practicar la mecánica del juego. Posteriormente durante tres semanas, de lunes a viernes, los participantes tendrán que ir clasificándose en tres fases distintas para poder acceder al cuadro final. Semanalmente se resetearán las cuentas para competir todos en igualdad de condiciones. Cada día se actualizará el ranking para informar y animar a los inscritos en la competición a través de la página oficial del campeonato. La gran final será el 25 de marzo y se retransmitirá en vivo con comentaristas, al más puro estilo de los esports.

El ganador de esta competición podrá disfrutar de un viaje a Londres donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía IG. El resto de clasificados en 2º, 3º y 4º puesto accederá a otros premios tecnológicos especiales para gamers. Los siguientes clasificados hasta el puesto 10º recibirán un cheque Amazon por valor de 50 €.

La competición IG Trading Cup cuenta además con la colaboración de NGL, productora audiovisual dedicada a la creación, gestión y promoción de competiciones y contenido de videojuegos. En la actualidad cuenta con una comunidad de más de 65.000 seguidores así como más de 3.600 jugadores que han formado parte de sus competiciones.

Nace la “IG Trading Cup”, la primera competición nacional de trading de IG en esports junto a Ween

Acerca de Ween

Ween es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de profesionales del sector de los videojuegos y especialistas en el desarrollo de negocio que tiene como misión la organización de competiciones y torneos de esports a nivel internacional. 

Se trata de una plataforma creada a principios de 2020 que cuenta ya con más de 50.000 usuarios registrados de 67 países, casi 5.800 equipos registrados, 31 juegos activos (como FIFA, League of Legends, CS:GO, Clash Royale, Fortnite…), 37 operadores de campeonatos integrados y más de 500 competiciones organizadas principalmente en España y Latinoamérica. 

Ween genera sus propios torneos y también ofrece a marcas y organizaciones la creación de sus propios modelos de competición como herramienta para conectar mejor con sus clientes o los miembros de su comunidad.

Acerca de IG

Fundada en 1974 como la primera empresa de este género, hemos liderado nuestro sector desde entonces. Ahora damos servicio a clientes de todo el mundo, con oficinas comerciales en 17 países en los cinco continentes.

Nuestro objetivo es brindar acceso a miles de mercados financieros a los inversores que ven oportunidades donde otros no las ven. Nuestra forma de hacer las cosas es poner al cliente por encima de todo. De este modo IG establece un modelo de negocio sostenible, en el que la empresa gana cuando los clientes ganan para que puedan sacar el máximo partido del mundo trading.

Somos el proveedor de CFD número 1 a nivel mundial. Estamos autorizados y regulados por la Financial Conduct Authority británica (FCA), por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht alemana (BaFIN) y el Deutsche Bundesbank, y en España por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los productos apalancados son instrumentos financieros complejos.  Hay un alto riesgo de perder dinero rápidamente cuando se opera con este tipo de instrumentos financieros. Las pérdidas pueden suceder rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.