Nickel se alía con Ria Money Transfer y Monisnap para ofrecer un servicio de remesas a más de 160 países

Gracias a este acuerdo, los clientes de Nickel pueden realizar sus transferencias a través de la app, a precios mucho más competitivos

Los beneficiarios podrán recoger sus remesas en efectivo en más de 500.000 puntos de pago

Nickel, la cuenta sin condiciones que se abre en 5 minutos en estancos y loterías, Ria Money Transfer, la compañía líder en el sector de transferencias de dinero internacionales, y Monisnap, la startup fintech de éxito que ofrece servicios a las diásporas en Europa, han firmado un acuerdo para que los clientes de Nickel puedan contar con una forma segura y fácil de enviar dinero a sus familiares y amigos en el extranjero. El objetivo de Nickel es mejorar la experiencia de usuario a la hora de enviar y recibir remesas de dinero internacionalmente, a la par que ofrecen el más alto nivel de seguridad.

Esta alianza permite a los clientes de Nickel enviar dinero digitalmente a través de su app, y a los destinatarios recogerlo directamente en efectivo en cualquiera de los más de 500.000 puntos de pago que Ria tiene por todo el mundo. De este modo, los clientes de Nickel en España pueden enviar dinero de forma sencilla y rápida para que sus beneficiarios puedan recogerlo en efectivo en los más de 160 países en los que Ria Money Transfer tiene presencia. Monisnap es responsable de crear la experiencia digital dentro de la app de Nickel, sirviendo de puente con Ria. Los beneficiarios también pueden recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria o billetera móvil, dependiendo de la opción seleccionada por el remitente, transformando las remesas en una acción directa, flexible y cómoda.

Importancia de las Remesas — Por qué son Críticas su Accesibilidad y Transparencia

El Banco Mundial realizó un balance de la importancia de esta vía de ingresos para los países receptores y confirmó que en 2020 las remesas superaron los 456.000 millones de euros, por lo que apenas se redujeron un 1,6% pese a la pandemia, en comparación con 2019. Además, según el informe Integración Regional de la Unión por el Mediterráneo y la OCDE, en promedio las remesas representan el 10,4% del PIB en los Balcanes Occidentales y el 7,8% en la región MENA, frente a un 0,8% en la UE, demostrando su importancia en el PIB de muchos países fuera de la UE. Sin embargo, enviar fondos al exterior sigue siendo costoso: las transferencias bancarias fuera de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) son caras, requieren mucho tiempo y se limitan a las poblaciones que tienen una cuenta bancaria. Así pues, los clientes que necesitan enviar remesas tienen pocas opciones y no les queda otra que recurrir a canales informales, como los locutorios.

Nickel, consciente de esta necesidad, ha añadido gracias a Ria Money Transfer y Monisnap la opción de que los clientes de la cuenta Nickel puedan realizar estos envíos a golpe de clic desde su propia app haciendo esta transacción más fluida y más económica. Las tarifas por el servicio no exceden el 5% del importe a enviar, por debajo del precio promedio de las remesas tradicionales. La tarifa es fija en función del importe enviado, el país de destino y las tarifas de tipo de cambio, y siempre se explican de forma transparente y clara. Con esta nueva solución, las familias pueden recibir el dinero en los establecimientos en los que se encuentra Ria a nivel internacional sin complicaciones y a un precio justo.

En palabras de Javier Ramírez CEO de Nickel España, “Con Ria nos convertimos en la primera cuenta que lanza con éxito un servicio para facilitar las remesas, un producto bastante desatendido en nuestro país pero que supone una importante cuantía en otros lugares. De este modo, seguimos en línea con el ADN de Nickel, facilitando servicios a personas excluidas financieramente y al mejor precio».

«Estamos encantados de expandir nuestra colaboración con Nickel, una empresa que, como nosotros, se esfuerza constantemente por ofrecer una mayor accesibilidad a clientes en el mundo entero para quienes las remesas representan una línea de vida», comentó José Cabral, director general para Europa de Ria Money Transfer. “La prioridad es poner nuestra tecnología y experiencia en la industria al servicio de empresas que comparten nuestro compromiso de abrir caminos para mejorar la vida diaria de nuestros clientes”.

Raphaël Rivière, CEO de Monisnap, declara: “En un mundo cada vez más digitalizado, las transferencias internacionales de dinero deben ser más ágiles y accesibles. Estamos orgullosos de aportar nuestros activos tecnológicos para que el servicio Ria sea accesible a los clientes de Nickel directamente en su aplicación, ¡con una experiencia de usuario hecha a medida para poder enviar dinero en un par de clics! Esta alianza está en línea con nuestra visión de ayudar a las diásporas a apoyar a sus seres queridos en el extranjero.«

Acerca de Nickel

Nickel se alía con Ria Money Transfer y Monisnap para ofrecer un servicio de remesas a más de 160 países

Nickel, tu cuenta del barrio, ofrece una cuenta abierta a todos, sin ninguna condición de ingresos, depósitos o patrimonio. La cuenta se abre en 5 minutos desde un establecimiento de loterías y estancos, desde donde se podrán realizar las operaciones más habituales, como ingresar y retirar efectivo. Además, Nickel pone a disposición de sus clientes una app y web desde donde seguir sus movimientos en tiempo real y realizar todas sus operaciones 100% online.

Nickel comenzó en 2014, y desde 2017 pertenece al grupo bancario BNP Paribas. En Francia cuenta con más de 2 millones de clientes y 6.000 puntos de venta. España es el primer paso del despliegue de Nickel en Europa, al que seguirán Portugal y Bélgica en 2022.

Más información: https://nickel.eu/es

Acerca de Ria Money Transfer

Ria Money Transfer, una filial de Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), ofrece servicios financieros innovadores que incluyen transferencias de dinero globales rápidas, seguras y asequibles. Con la segunda red de pago en efectivo más extensa y la mayor red de depósitos bancarios directos del mundo, Ria envía el dinero a donde realmente importa.

La integración de Ria en la REV Payments Cloud de Euronet Worldwide proporciona una puerta de entrada a un conjunto de productos y servicios de tecnología financiera puntera, lo que sitúa a la empresa a la vanguardia de la industria. Cerrando la brecha entre las transacciones digitales y físicas, los productos y servicios de Ria, junto con sus amplias alternativas de pago a nivel mundial en continua expansión, proporcionan una opción sin precedentes para el consumidor; estos incluyen agentes y socios, pagos en tiempo real, entrega a domicilio, carteras móviles y pago en cajeros automáticos sin tarjeta (exclusivamente con Ria).

La infraestructura global de Ria facilita el acceso financiero tanto a los clientes como a los socios, promoviendo el crecimiento económico en todo el mundo al abrir nuevas oportunidades de mercado. Ria abre caminos para una vida mejor día a día.

Sobre Monisnap

Monisnap es una fintech francesa fundada en 2017 por antiguos empleados de Google y Groupon, y financiada por Serena, Truffle Capital, Evolem Start, Notus Technologies y otros business angels. La misión de Monisnap es ayudar a las diásporas en Europa a apoyar a sus seres queridos en el extranjero. Utilizando soluciones de transferencia de dinero totalmente digitales, la empresa quiere desarrollar soluciones de transferencia de dinero más accesibles y seguras.

Más de 300.000 clientes confían en Monisnap. Varios millones de euros han sido procesados por la plataforma Monisnap, y dirigidos principalmente a África.

Monisnap fue nominada como startup Fintech del año en 2020 por Challenges.

Más información: www.monisnap.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *