Nuclio apuesta por la innovación financiera para fomentar la formación emprendedora y el liderazgo enfocado a la transformación digital de las compañías

Actualmente, el rol del CFO se aleja del camino tradicional de la contabilidad y las finanzas para adentrarse en un liderazgo enfocado a la transformación digital de las compañías

Para 2023, se espera que las inversiones en transformación digital alcancen los 2,3 billones de dólares; y esto solo irá aumentando

La innovación financiera, tendencia que va en aumento, se define como la creación de vehículos de inversión y estructuras de financiación que lleven al máximo el crecimiento de las empresas. El término finanzas digitales describe el impacto de las nuevas tecnologías en el sector de los servicios financieros. Nuclio Digital School, líder en formación digital en España y con presencia en Latinoamérica, lanza su nuevo Máster en Digital Finance aumentando la oferta de perfiles especializados en innovación financiera y transformación digital.

La formación, que comenzará el próximo marzo 2023, en formato online, y tendrá una duración de 5 meses, tiene como objetivo abordar la planificación, contabilidad y tesorería financiera y conocer el rol del CFO, cuáles son sus funciones y cómo ha cambiado con la transición. Actualmente, este papel se aleja del camino tradicional de la contabilidad y las finanzas para adentrarse en un liderazgo enfocado a la transformación digital de las compañías. El Máster permitirá a los alumnos aplicar metodologías ágiles; aprender a levantar el capital de una empresa entendiendo las rondas de inversión y los distintos stakeholders y profundizar en las métricas y análisis de datos financieros.

La innovación en el entorno digital ha dejado de estar circunscrita a los departamentos de tecnología y operaciones, para abrirse paso y afectar a todas las actividades de la empresa. Las finanzas no son ajenas a esta transformación. Los CFO y emprendedores de empresas digitales han de estar preparados para aplicar estrategias de financiación alternativa y aplicar métodos de control financiero en todos los sectores. El futuro es digital y los profesionales del futuro van a ser también los que tengan conocimientos financieros adaptados a la economía digital”, afirma Ernest Sánchez, Global Head Expert del Máster en Digital Finance.

Forbes asegura que todos los negocios en la economía del siglo XXI ya deberían ser negocios impulsados ​​digitalmente. Para 2023, se espera que las inversiones en transformación digital alcancen los 2,3 billones de dólares; y solo aumentando desde aquí. La transformación digital de la banca, ha impulsado la creación de nuevos productos y modelos de negocios y startups ‘tech’ para poder atender las necesidades financieras que se presentan, y facilitar el acceso transaccional de las organizaciones y los usuarios de distintos servicios financieros. El cambio en los modelos de negocio que viran hacia un entorno ágil y la necesidad del análisis de datos para optimizar los procesos e impactar en los negocios, reclaman que el rol del director financiero tenga un papel destacado en estos procedimientos.

Después de estudiar el Máster en Digital Finance, los estudiantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para ocupar diversidad de puestos laborales, dependiendo de su experiencia profesional previa: Chief Financial Officer (CFO), Director de innovación financiera, Estratega tecnológico y financiero, Consultor financiero y de negocio, Controller financiero, Venture strategist, Emprendedor Fintech y Analista de inversiones en capital riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.