Nuclio Digital School lanza el Máster en IoT, tecnología que alcanzará los $15Billones de inversión en 2025

La escuela de formación digital, Nuclio Digital School, aumenta la oferta de perfiles digitales especializados en transformación digital con el Máster en Internet of Things (IoT)

Esta nueva formación ayuda a adquirir una visión completa de la tecnología IoT y ofrece las herramientas necesarias para trabajar en cualquier sector

Sus aplicaciones están revolucionando el mundo empresarial y el día a día de cualquier persona. Se prevé que en 2025 haya 75.440 millones de dispositivos IoT instalados en todo el mundo y que la inversión en esta tecnología llegue a los $15 billones

IoT implica un desarrollo real de oportunidades de negocio y crecimiento exponencial, de la mano del 5G y el metaverso. Las organizaciones van a tener que servirse de ésta para reducir el consumo y los costes; y para llegar a los objetivos de sostenibilidad marcados. Para lograrlo, serán necesarios perfiles especializados que lideren estos proyectos de transformación digital, en todos los sectores.

Nuclio Digital School aumenta la oferta de estos perfiles a través de su nuevo Máster en IoT. En formato live streaming (online) y tanto en inglés como en español, el programa tiene un doble enfoque, práctico y técnico + negocio, para que el alumno entienda dónde puede haber oportunidades para aplicar la tecnología IoT y cómo hacerlo.

Nuclio Digital School lanza el Máster en IoT, tecnología que alcanzará los $15Billones de inversión en 2025

Los estudiantes podrán desempeñar una posición que les permita identificar oportunidades de aplicación de tecnologías IoT, seleccionar los componentes, fabricantes y proveedores adecuados para cada caso, y liderar la implantación de soluciones completas. Como asegura Gara Gutiérrez, Strategic Innovation Manager de Nuclio Digital School, “El Internet de las Cosas es uno de los sectores más prometedores de la tecnología. Nos permite transformar nuestra forma de gestionar los negocios, además de nuestra propia cotidianidad. Estudiar IoT nos permite ser capaces de aprovechar los datos, permitiéndonos aumentar la innovación en las organizaciones, llegando a un potencial de eficiencia y creación de valor nunca visto anteriormente”. El programa de 5 meses de duración, también ofrece una visión global de otras tecnologías relacionadas como Blockchain e Inteligencia Artificial.

El IoT ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. Esto plantea diferentes desafíos, como la complejidad a la hora de gestionar volúmenes masivos de datos y enormes flotas de dispositivos, la estandarización y la seguridad. En el máster se dedica un módulo completo a explicar las amenazas ante ciberataques a las que se expone la empresa al trabajar con IoT, el alumno recibe las pautas necesarias para diseñar soluciones robustas y seguras; y las técnicas, principios y normativas a aplicar en el ámbito de seguridad.

Daniel Garrote, Global Head Expert del Máster en IoT, afirma: “En sectores de fabricación y producción industrial las soluciones IoT tienen un potencial enorme, pero hay otros sectores. Es el caso del sector de la salud, donde encontramos dispositivos de medición de constantes vitales que hacen seguimiento del paciente y envían alertas”, y añade: “También en las smart cities, con soluciones de aparcamiento e iluminación inteligentes o la recogida de residuos dinámica. En logística y transporte hay soluciones interesantes para la gestión de flotas y la trazabilidad de cualquier activo en tiempo real; y en retail se puede personalizar y mejorar la experiencia de usuario en tiendas. En general, el IoT va a impactar de manera muy positiva en todos los sectores de actividad”.

El mercado del Internet de las Cosas es una tendencia tecnológica prometedora de la actualidad: Según IT Reseller la industria 4.0 necesitará incorporar 220.000 trabajadores TIC antes de 2030. Gracias a los últimos avances, hoy se puede hacer una transformación digital impactante en todo tipo de empresas y empleos. Para 2025 habrá 75.440 millones de dispositivos IoT instalados en todo el mundo y las empresas podrían invertir hasta $15 billones en esta tecnología. Los dispositivos IoT están por todas partes, desde los relojes inteligentes hasta los asistentes de voz, y están configurando la forma en que se trabaja, se habla y las formas de relacionarse.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.