Opentop organiza una jornada profesional sobre innovación abierta en el sector logístico portuario 

Este evento, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en las instalaciones de Innsomnia, reunirá a directivos del sector logístico portuario y a emprendedores tecnológicos

Con este programa de carácter global, Fundación Valenciaport busca mejorar la competitividad, la logística y el posicionamiento internacional de la actividad portuaria a través de la colaboración entre startups y grandes corporaciones

La Fundación Valenciaport celebrará el próximo 23 de noviembre la I Jornada de Innovación de su iniciativa Opentop con el lema: ‘Impulsando el puerto del futuro a través de la innovación abierta y sostenible’.

El evento, que tendrá lugar en la sede central de la aceleradora Innsomnia, será inaugurado por Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Fundación Valenciaport.

A continuación, Antonio Torregrosa, director general de Fundación Valenciaport, explicará, en conversación con Rafael Navarro, cofundador de Innsomnia, la innovación que busca implantar el hub Opentop en el Puerto de València. También detallará los nuevos retos propuestos a las startups en la I Convocatoria de Aceleración, que estará abierta hasta el próximo 4 de diciembre.

La formación continuada y la sostenibilidad como ejes del cambio

Entre las temáticas propuestas en las distintas mesas redondas previstas para esta jornada cabe destacar la importancia de la formación permanente para afrontar las nuevas oportunidades, como expondrán M. Esther Gómez Martín, vicerrectora de Estudiantes y

emprendimiento de la Universitat Politècnica de València y Ana Rumbeu, directora de

Formación de Fundación Valenciaport.

Otro de los debates clave abordará la necesaria colaboración entre startups y corporates,

donde Inés Oliveira, directora de Telefónica Open Future; Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo del Clúster de Fundación Valenciaport; Nagore Ardanza, directora

Bilbao Portlab y José Llorca, responsable de Innovación de Puertos del Estado, tratarán en

profundidad cada uno de los beneficios que aportan este tipo de sinergias con ejemplos

concretos.

En el bloque de sostenibilidad se contará con los testimonios de Marc Masmiquel, CEO de We Are Lab; Federico Torres, director del Área de Transición Energética de la Autoridad Portuaria de Valencia; Beatriz Camacho Ecosystem Manager for Southern Europe RIS y Guillermo Mas, director de Innovación de Veolia España.

La última de las mesas estará centrada en la disrupción, la innovación y el talento en los

puertos. En ella participará Adriaan Landman, COO de Allread; Hugo Mira, CEO de Mojito 360; Nuria Lloret, Advisor Metric Salad; Beatriz Turumbay, Project Manager Code Contract y Gabriel Ferrús, CEO de SEAPort Solutions.

El marco general de la I Jornada de Innovación Opentop servirá también para visibilizar dos

informes sectoriales relacionados con la transformación de los puertos en centros de

tecnologías disruptivas. Así lo defenderá Paco Bree, CEO de Inndux, durante la presentación

del informe ‘Las tendencias en el sector logístico portuario’ elaborado por Inndux y la Fundación Valenciaport. Otra de las intervenciones destacadas será la de Cristián Ull, cofundador de Area101 y autor del informe “101 historias de innovación”.

La cooperación entre entidades públicas y privadas, tema central de la conferencia de Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y el discurso final de Juan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de València, pondrán fin a una jornada repleta de iniciativas y talento para abordar los desafíos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.