ORE Esports formó parte de la Donostia WeekINN

Jon Fermín San Julián, director ORE Esports, fue ponente en ‘Las nuevas oportunidades laborales que surgen del gaming’

ORE Esports formó parte del cartel de ponentes durante la Donostia WeekINN dentro del marco de reflexión planteado en la ponencia ‘Las nuevas oportunidades laborales que surgen del gaming’. San Sebastián acogió su VIII Semana de la Innovación durante los días 18 y 22 de octubre, abordándose en este certamen el binomio personas-tecnología. La Donostia WeekINN estuvo organizada por la concejalía de Impulso Económico de San Sebastián y Fomento de San Sebastián, y tuvo el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Y entre los ponentes participantes estuvo Jon Fermín San Julián, Director ORE Esports.

ORE formó parte de una Donostia WeekINN en la que se puso en valor cuestiones como el hecho de que el avance de la digitalización, la robotización y el desarrollo de líneas científico tecnológicas sin precedentes está generando cambios en todos los niveles de la sociedad (educación, empresa, investigación, entorno urbano, políticas, comunicación, etc.). La semana de la innovación de San Sebastián se sustanció bajo la premisa del ‘Regreso al futuro’. El objetivo fue generar un espacio para conocer, reflexionar y debatir sobre “retos específicos y transversales que agitan y vienen de la mano de los retos y tratar de plantear respuestas, también desde el ámbito local”, según resumía la presentación de la programación de la semana.

El director de ORE Esports formó parte de una ponencia-entrevista en el punto de la programación proyectado hacia ‘Las nuevas oportunidades laborales que surgen del gaming’. Jon Fermín San Julián explicó respecto a la compañía vinculada a los esports que “ORE Esports aterriza en el tejido empresarial de Euskadi y en el universo de los esports. El objetivo es proyectarse como una empresa, con raíz vasca, impulsora de un ecosistema de esports a los gamers; una comunidad para todos desde la que, además, se pueda potenciar la práctica de los videojuegos. ORE Esports ofrece un espacio único, donde los gamers podrán disfrutar de su pasión por los videojuegos. No solo es un generador de eventos, sino también ofrece una abanico amplio de servicios para el mundo esports desde cuestiones jurídicas, organización de eventos, planes a medida o becas y ayudas”.

“Entendemos que la competición en el ámbito de los videojuegos tiene mucho potencial y tenemos visto que es lo que más consume a nivel de audiencia el público joven, pero también el no tan joven. Esto genera una industria muy potente y seguida”, comentó.

“La divulgación es una de las líneas de trabajo. Se trata de poder mostrar a la sociedad lo bueno y lo malo y potenciar precisamente lo bueno, por ejemplo de la capacidad que puede tener este ámbito en la socialización, en combatir el estrés,…”, valoró. Al tiempo, subrayó que “es un sector que va a seguir yendo en crecimiento y en incremento de volúmenes de participantes, gamers, pero también profesionales vinculados a este mundo de los esports. Es una industria que según crece se profesionaliza, que necesita perfiles muy preparados. La gente que trabaje en la industria debe conocer la industria, debe conocer el ecosistema. Por tanto, que la gente que ya esté en el sector cuente con gente preparada es muy importante”.

“En este sector se necesita mucha pasión, dedicación, adaptabilidad, formación”, son algunos de los ingredientes o talentos que debería tener una persona para formar parte de un sector tan creciente. Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí

Sobre la dirección de ORE Esports

-Jon Bautista Orgilles, Fundador ORE Esports: Jugador  profesional de fútbol en la Real Sociedad SAD. Amante de los videojuegos desde su infancia, tiene un gran afán por ofrecer una comunidad a los gamers.

-Ariadna Arbulu Rosocha, Fundadora y CEO ORE Esports: Graduada en Derecho, con Máster en Asesoría Laboral, Gestión de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Acceso a la Abogacía. Especializada en Derecho de los Esports por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid.

-Jon Fermín San Julián, Director ORE Esports: Especialista en la gestión de proyectos deportivos y de esports. Formación de Economista y Máster de Gestión de Entidades Deportivas. Experiencia profesional como Director de Operaciones del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis y Project manager  en DreamHack España, empresa líder del sector de los esports. Gamer desde niño y fan del World of Warcraft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *