Our Party, la competición organizada por Riot Games y operada por GGTech, regresa por segundo año consecutivo

Operada por GGTech y acogida en el marco del Circuito Tormenta, es una de las múltiples iniciativas organizadas por Riot Games para lograr un espacio más seguro para las mujeres en los videojuegos

A diferencia del año pasado, en el que únicamente hubo un torneo mixto de VALORANT, en 2022 también habrá enfrentamientos de League of Legends

Las finales de las competiciones se llevarán a cabo en Amazon GAMERGY, entre el 16 y 18 de diciembre en IFEMA MADRID

Our Party, la competición organizada por Riot Games y operada por GGTech, regresa por segundo año consecutivo. Este torneo tiene como objetivo potenciar la presencia femenina en el mundo gamer, y esta nueva edición cuenta con la novedad de que no solo se disputarán encuentros de VALORANT, sino también de League of Legends.

Mientras que toda la fase online se disputará en la web del Circuito Tormenta, las finales de ambos juegos tendrán lugar de manera presencial en Amazon GAMERGY, uno de los principales eventos de esports y gaming de España, que se celebrará entre el 16 y el 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID.

Las rondas clasificatorias de League of Legends comenzarán el día 20 de noviembre, en un formato exclusivamente torneo mixto, en el que los equipos deberán tener entre sus filas al menos dos participantes femeninas.

En VALORANT, los clasificatorios previos se disputarán a partir del 21 de noviembre. El torneo contará con dos modalidades: una disciplina completamente femenina, y otra mixta, en la que deberá haber un mínimo de dos mujeres en cada equipo.

Del mismo modo que en 2021, con el objetivo de fomentar un espacio más inclusivo y seguro, Our Party está respaldado por un grupo de creadoras de contenido que actuarán como embajadoras de cada uno de los juegos.

La inclusión femenina como desafío

El torneo Our Party es una de las múltiples iniciativas organizadas por Riot Games para fomentar la inclusión femenina en la industria de los esports y videojuegos, con el deseo de que sea un espacio más seguro y potenciar el acceso de las mujeres en el sector del gaming. También se organizan otras competiciones a nivel internacional que cumplen el mismo propósito.

Las primeras rondas de Our Party serán retransmitidas en directo a través del equipo de Fancast del Circuito Tormenta, al cual se puede aplicar a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.