Outbounders supera los 100 clientes en 2023 impulsando a los equipos de ventas  B2B

Gracias a la metodología implantada por Outbounders a través de Playbooks y formación, las compañías han logrado mejorar los KPI’s más importantes,  triplicando en promedio el número de reuniones cerradas por los Sales Development Reps y aumentando un 50% la tasa de conversión de los Account Managers

Su cartera de clientes incluye empresas como Telefónica Tech, Endesa X, Sanitas, Edenred, Sothis, Docuware, Valtria, Mapal, Wonest o los programas de Aceleradoras de empresas como Parque Tecnológico de Galicia – Tecnópole o el cluster de empresas de Biotecnología Bioga

Outbounders, empresa de consultoría y formación fundada por Eduardo Laseca, David Navas y Javier López que nació de la necesidad de profesionalizar las ventas B2B, logró en el pasado ejercicio su cliente número 100. Se trata de Marosa, un SaaS de gestión de IVA en empresas que internacionalizan a otros países de Europa, manteniendo y superando las métricas logradas hasta el momento.

Outbounders es una compañía referente en el mercado español que ha logrado triplicar las  métricas más importantes dentro de la prospección: el número de reuniones cerradas por los comerciales o SDRs. Del mismo modo, otro KPI clave en este sector es la tasa de conversión a cierre de las oportunidades que gestionan los Account Manager, habiendo conseguido incrementarla un 50% gracias a un trabajo exhaustivo en aspectos claves como la identificación de necesidades, las demos de producto, la presentación de propuestas y la gestión de objeciones, entre otras. En definitiva, la aportación más disruptiva que ofrece Outbounders consiste en darle la vuelta a un sector estancado en las prácticas más tradicionales y, así, profesionalizar el sistema y metodología de identificación y captación de oportunidades de venta, lo que en consecuencia aumenta éstas últimas inevitablemente.

Este éxito subraya la eficacia de su metodología vanguardista ligada a sus conocidos programas formativos “Modern Prospecting” y “Modern Sales” y a la creación de Playbooks o Manuales de Ventas que acompañan el día a día de los equipos comerciales de sus clientes.

David Navas, cofundador de Outbounders, señala que “nosotros creemos que la función de ventas es estratégica en una empresa, es la única alternativa viable si quieres tener el control de tu negocio, además de ser la más rentable a medio y largo plazo. No creemos en la automatización de todo. El spam ha llegado a un punto de saturación. Los vendedores necesitan desarrollar habilidades propias de la era digital y deben saber cómo personalizar, cómo ser relevantes y posicionarse como auténticos asesores de negocio”.

Del mismo modo, las encuestas de evaluación realizadas después de formar equipos de ventas para cerciorarse de ofrecer una formación de calidad, accionable y práctica señalan que el nivel de satisfacción de sus clientes es de 4,8 sobre 5. Estos datos indican que en 2024 seguirán en pleno crecimiento.

Outbounders se ha posicionado como un referente en la aplicación de herramientas tecnológicas para sustentar los procesos de ventas a través de Playbooks  y en contra de la automatización indiscriminada, favoreciendo un enfoque que combina innovación con habilidades de ventas personalizadas.

Su cartera de clientes incluye empresas como Telefónica Tech, Endesa X, Sanitas, Edenred, Sothis, Docuware, Valtria, Mapal, Wonest o los programas de Aceleradoras de empresas como Parque Tecnológico de Galicia – Tecnópole o el cluster de empresas de Biotecnología Bioga.

Enrique Corral, Director Comercial de Valtria, declaró que “gracias a Outbounders, hemos logrado definir nuestra propia capacidad de generación outbound con mensajes de valor ajustados a cada target y con un sistemática que permite escalar en cantidad sin perder la calidad, alcanzando cifras de éxito como 35 nuevas aperturas al mes en nuevas cuentas target.”

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