Oxperta se decide por el modelo de franquicias para consolidar su expansión por toda la península

El Partner integral de servicios de transporte, logística, energía y finanzas espera captar 100 oficinas en los próximos tres años, las primeras en 2022

Oxperta, proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía, tiene previsto incorporar sus primeras franquicias de aquí a finales de año, en una clara decisión por el modelo franquiciador para consolidar su expansión por toda la península.

Estas primeras aperturas forman parte de un ambicioso plan con el que la compañía espera llegar a las 100 franquicias en los próximos tres años. “Queremos llevar nuestras soluciones de negocio por todo el territorio nacional para estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles un acompañamiento omnicanal, combinando el espacio digital con los establecimientos físicos”, explica Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta. Su propuesta franquiciadora, se dirige principalmente a empresarios del sector del transporte urgente y la logística, ya que podrán optimizar su cartera de clientes comercializando también las soluciones de energía e intermediación financiera que Oxperta pone a su alcance. “Es una inversión que se amortiza y rentabiliza de una forma ágil gracias a la amplia oferta de servicios de los tres verticales de Oxperta y a una estructura de negocio óptima, con la que hemos conseguido ser mucho más eficientes en los costes operativos”, asegura Eva Betrán, directora de Franquicias y Expansión de Oxperta.

Oxperta, que ha comenzado a operar bajo esta marca hace unos meses, tiene su origen en el Grupo Opción, compañía con más de una década de experiencia en los sectores energético y financiero. La división de transporte urgente y logística, Oxperta Express, emerge gracias al recorrido de más de 20 años de su cúpula directiva en el sector del transporte urgente. “Durante todos esos años fuimos una de las cinco franquicias más importantes de una de las principales empresas de mensajería urgente del país”. Tirs Castellarnau pone de relieve la experiencia y amplio conocimiento del modelo franquiciador en el sector del transporte como su principal baza para expandir su nueva marca, desde la que también ofrecerá soluciones de energía sostenible e intermediación financiera, con el objetivo de convertirse en el partner integral de servicios de sus clientes.

Oxperta, que en 2021 facturó 35 millones de euros y prevé un aumento de facturación hasta alcanzar los 120 millones en los próximos 3 años, tiene previsto cerrar este año con un aumento de facturación del 10 % respecto al periodo anterior, en un ejercicio en el que se ha priorizado la consolidación del nuevo proyecto.

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.