Planeta Huerto convierte todos sus envíos en neutros de carbono

Madrid, 01 de septiembre de 2021.

  • El marketplace de productos saludables y sostenibles da un paso más hacia la sostenibilidad y hace que todos sus envíos sean neutros en carbono. Para conseguirlo, Planeta Huerto aprovecha el cartón de los envases en los que les llegan los productos y los convierten en relleno para los envíos.
  • Además, la compañía se ha aliado con la startup española ClimaticCo, experta en gestionar la huella de carbono de las empresas, lo que le permite medir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten al transportar los pedidos y lo compensa colaborando con proyectos sociales diseñados específicamente para ese fin.
  • Con más de 50.000 productos multimarca y más de 900.000 clientes, Planeta Huerto consigue que todos sus envases sean reciclados y reciclables por lo que, al depositarse en el contenedor azul, se completa la economía circular.
  • Fundada por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, en 2018 la compañía alicantina es adquirida por Greenweez, filial de la división eco del grupo Carrefour.
Planeta Huerto convierte todos sus envíos en neutros de carbono

El ecommerce de productos saludables y sostenibles Planeta Huerto pone en marcha una nueva iniciativa: todos sus envíos son neutros en carbono.

En un consumo cada vez más digitalizado donde el negocio online está en alza, Planeta Huerto da un paso más hacia la sostenibilidad y pone en valor la necesidad de apostar por opciones respetuosas con el medioambiente.

“Cada vez estamos más concienciados con la sostenibilidad y con la reducción de los residuos que generamos: reciclamos, reutilizamos y optamos por opciones más respetuosas con el medioambiente. Sin embargo, en contrapartida, el negocio online se incrementa. En Planeta Huerto nos importa el efecto que puede dejar nuestra actividad en el medioambiente por lo que necesitábamos dar el paso haciendo que cualquier

producto que enviemos tenga un impacto sobre el clima igual a cero”, comenta Alfonso Sánchez, CEO y cofundador de Planeta Huerto junto a su hermano Pablo.

¿Cómo lo hacen?

Para alcanzar la neutralidad climática, Planeta Huerto aprovecha el cartón de los envases en los que les llegan los productos y lo transforman en relleno para los envíos. Así consigue reutilizar hasta 500 kg de cartón al día.

Por otro lado, la plataforma alicantina se ha aliado con la startup española ClimaticCo, pionera en el desarrollo de herramientas para la sostenibilidad del comercio electrónico, lo cual le permite calcular y compensar la huella de carbono de todos sus envíos, garantizando que sean sostenibles y respetuosos con el clima. Para ello, mide la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten al transportar un pedido desde sus instalaciones en Alicante hasta el hogar de los clientes.

Este cálculo se realiza mediante un algoritmo que indica qué cantidad de emisiones generan por envío. Gracias a esta medida, Planeta Huerto consigue contrarrestar dichas emisiones colaborando con proyectos sociales que han sido específicamente diseñados para este fin, como, por ejemplo, el uso de biodigestores en ganadería. Esto permite generar energía limpia que se utiliza en la propia granja. Además, se crean oportunidades de empleo en la construcción y gestión, así como una mejora en la rentabilidad de las explotaciones.

Planeta Huerto, que nacía en 2011 con un pequeño catálogo dirigido a soluciones de cultivo, ha ido transformándose hasta convertirse en un ecommerce sostenible y saludable con un amplio catálogo de más de 50.000 productos multimarca y más de 900.000 clientes, donde todos los envases son reciclados y reciclables por lo que, al depositarse en el contenedor azul, se completa la economía circular.

 “Estamos orgullosos de poder compartir con nuestros clientes esta gran iniciativa que pone en valor la necesidad de apostar cada vez más por opciones respetuosas con el medioambiente y que nos hace ver que el mundo online es una puerta abierta en la que aún hay mucho que hacer hacia la sostenibilidad”, concluye Pablo Sánchez, cofundador y responsable de Marketing y Tecnología de Planeta Huerto.

En 2018 la compañía alicantina es adquirida por Greenweez, filial de la división eco del grupo Carrefour.

Planeta Huerto convierte todos sus envíos en neutros de carbono

Sobre Planeta Huerto

  • Planeta Huerto es un proyecto fundado en septiembre de 2011 por los hermanos Alfonso Sánchez y Pablo Sánchez en San Juan de Alicante.
  • Orientado inicialmente a ofrecer soluciones de cultivo, la plataforma se ha ido modificando hasta convertirse en la tienda online por referencia de productos sanos y sostenibles que comercializa en España y Portugal.
  • En octubre de 2018, la compañía alicantina fue adquirida por Greenweez, filial de la división eco del grupo Carrefour.

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