Plazy inicia su expansión nacional con una nueva apertura en Tarragona

La startup de servicios de limpieza de vehículos prevé aumentar su facturación mensual un 150%

Foto portada: Davide Brea, fundador y CEO de Plazy

La startup de limpieza de vehículos a domicilio Plazy acaba de abrir una nueva delegación en la provincia de Tarragona, desde la que ofrecerá sus servicios en la capital tarraconense y en las localidades de Reus y Salou. Con esta apertura, la enseña inicia su fase de expansión nacional, y con ella prevé aumentar su facturación mensual un 150%.

Plazy inicia su expansión nacional con una nueva apertura en Tarragona

Este plan de crecimiento también le permitirá ampliar su catálogo de servicios de lavado de vehículos. Así, la marca está potenciando su estrategia dirigida a empresas, tanto en limpieza de flotas, como en beneficios para empleados o partnership con terceros.

Para acometer el crecimiento de la empresa, Plazy cerró recientemente una ronda de inversión pre-seed de 300 mil euros. Su fundador y CEO, Davide Brea, explica que con la expansión de la empresa en el territorio peninsular espera superar los 9 millones de euros de facturación en los próximos 3 años, además de abrir mercado en las principales capitales europeas. Su objetivo es superar el centenar de plaziers, autónomos y emprendedores que ofrecen sus servicios de lavado de vehículos a domicilio.

Soluciones de limpieza sin agua en momentos de sequía

Plazy solo necesita algo más del equivalente a una lata de refresco para limpiar un coche y dejarlo impecable, algo que en el contexto actual de sequía marca la diferencia. En Cataluña ya hay centenares de municipios con restricciones de agua, afectando a cerca del 10% de la población catalana. La escasez de este recurso, con embalses cada vez más vacíos, se agrava cada semana.

Sin agua, cero emisiones y en cualquier lugar

La empresa ha encontrado el equilibro entre la comodidad de su servicio a domicilio y un compromiso de respeto hacia el medioambiente, una apuesta que está calando en cada vez más conductores. “La principal ventaja de nuestro servicio es el ahorro de agua de unos 150 litros por lavado, pero la comodidad de que te limpien el coche en cualquier momento y en cualquier lugar es lo que está marcando la diferencia”, explica el CEO de Plazy, que también pone en valor la sostenibilidad de su servicio cero emisiones. “Nos desplazamos al lugar que nos digan nuestros clientes con nuestros vehículos eléctricos: a su casa, al trabajo, a un centro comercial…”. El cliente no tiene que estar presente en el momento de la limpieza del vehículo, ya que puede dejar instrucciones de entrega y recogida de las llaves. El vehículo está protegido con un seguro contratado por Plazy, y en ningún momento se mueve del lugar en el que se encuentra aparcado.

Plazy, una startup de limpieza de vehículos

Plazy es una empresa tecnológica que desde su plataforma online controla toda la operativa del lavado de vehículos. Su algoritmo tiene en cuenta la disponibilidad del cliente, meteorología, tiempos de trayectos según el tráfico, ocupación y rentabilidad para agendar las peticiones del servicio a sus plaziers, el material de limpieza necesario y regular de forma automática su ocupación para no sobrepasar las horas de trabajo permitidas. Además de controlar la calidad del servicio, la tecnología también permite a los clientes de Plazy contratar y pagar por internet, suscribirse al servicio de lavado y recibir avisos para las próxima fechas de limpieza previstas.

Más información en https://plazy.eco/

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