Porcinos impone su proyecto deportivo en el Palau Sant Jordi
Porcinos impone su proyecto deportivo en el Palau Sant Jordi

Este sábado 25 de noviembre fue otro día histórico para el mundo de la Kings y la Queens con la Final Four de la Kingdom Cup en el Palau Sant Jordi. Mucho espectáculo desde la llegada de los presidentes en tirolina y haciendo puenting como antesala a los partidazos que se presenciaron.

También tuvimos las actuaciones musicales de los artistas invitados a este gran evento: The Tyets, RVFV, Íñigo Quintero y Beret. Además, este último presentó el himno oficial de Los Troncos de Perxitaa y Violeta. Esta competición nos ha dejado un nuevo campeón y un dato curioso es que ningún club ha repetido título durante en 2023.

‘La Porcineta’ cumplió con el guion esperado goleando a Kunisports

El club de Ibai y Gemita llegó como favorito a las semifinales y lo demostraron. Aunque en el duelo de Queens comenzaron perdiendo con el gran gol de Mireia Nagel, no le duró mucho esa ventaja a Kunitas.

Caroline Pimentel materializó un doblete en pocos minutos para dar la vuelta al partido y, acto seguido, Mapi se encargó de poner el tercero con una gran definición (3-1). El equipo de Morena y Kun atacaba a campo abierto buscando generar más espacios, pero no lo terminaban de conseguir.

Un gol de Blanca Cros, anulado por fuera de juego durante el doble dado, evitó el empate. Poco después Porcinas puso margen en el marcador con el gol doble de Paula Nieto (5-1) que fue un punto de inflexión.

Porcinos impone su proyecto deportivo en el Palau Sant Jordi

Ya en Kings Porcinos también demostró su buena dinámica. Nico Pareja rozó el gol en el tramo inicial y el palo lo evitó, a partir de ahí recital ofensivo del equipo de Ibai y Gemita. El sexto tanto llegó gracias a Pablo Hernández y el séptimo con una dejada magistral de tacón de Nico Santos a Xavi Boniquet.

El jugador 12 de Porcinos redondeó el encuentro con otro gol doble que dejó un resultado final muy abultado (9-1). Mireia Nagel y Pablo Hernández fueron elegidos como los simyo MVP. Porcinos se clasificaba para su primera gran final en busca de su primer título.

Ultimate Móstoles resistió ante un gran xBuyer Team

Una semifinal entre dos clubes que ya saben lo que es ganar un título prometía emociones fuertes y las tuvimos. De hecho, el público del Palau puso el picante extra apoyando a los Buyer cuando fueron por detrás en el marcador.

Tras un tramo inicial de Queens bastante igualado, un disparo lejano bombeado de Nicole Rubio sorprendió a Abril Cura e inauguró el marcador con un golazo. Melanie Serrano rozó el empate con un disparo al palo y, poco después, Alba Mellado se encargó de sacar un magnífico disparo raso ajustado para ampliar diferencias (2-0).

Porcinos impone su proyecto deportivo en el Palau Sant Jordi

Abril Cura y Laura Vilaseca nos dejaron dos intervenciones magníficas antes del descanso evitando que se presenciaran más goles antes del cambio a Kings. El xBuyer Team apretó bastante y el gol de Roger Carbó en el tramo inicial les dio la moral necesaria para pelar por el empate ante los chicos de Ultimate que no estuvieron del todo cómodos.

Finalmente, el equipo de Mario y Noe logró aguantar esa ventaja con un Coro que selló el billete a la final en el doble dado con el 5 vs 2 para dejar un 4-1 definitivo. Alba Mellado y Víctor Vidal fueron elegidos como los simyo MVP y Ultimate jugaría su segunda final del año.

El ‘mejor proyecto deportivo’ alcanzó la gloria

Una final apasionante que nos dejó golazos, acciones polémicas y mucha tensión. Respecto al duelo de Queens no tuvimos goles en el tramo inicial y fue Mapi Vilas la que estrenó el marcador demostrando una vez más porqué es una de las mejores jugadoras de la competición.

No tardó en responder Móstoles con el tanto de Anna Servià para empatar el partido tras la falta de entendimiento en la zaga de Porcinas (1-1). Sara Ronze ya había estrellado un balón en el palo antes de estos goles y no fue la única, ya que Mapi Vilas también se encontró con la cruceta tras un lanzamiento de falta magnífico que pudo adelantar a las suyas de nuevo.

Porcinos impone su proyecto deportivo en el Palau Sant Jordi

Nos fuimos a la segunda mitad con igualdad en el electrónico y llegó la polémica con varios minutos con el juego parado. Víctor Vidal salió por la mínima del área por lo que, tras revisión de VAR, le sancionaron dos minutos. Ultimate no tenía portero suplente y finalmente fue Kilian Honorato quien se puso bajo palos (siendo delantero) para detener de forma épica el penalti shootout a Guti.

No terminó de aprovechar la superioridad Porcinos para adelantarse hasta que llegó el vendaval en ataque con un recital de Pablo Hernández. Primero con un disparo medido a la escuadra (2-1) y después con una jugada magnífica en conducción para asistir a Jacobo. Entre medias tuvimos otro golazo de Óscar Coll a la escuadra y todo esto supuso una gran ventaja para el equipo de Ibai y Gemita (5-1).

El arma secreta parecía dar alguna esperanza a Ultimate con el penalti que transformó Ubón, pero fue un espejismo ya que Xavi Boniquet se encargó de sentenciar en el doble dado con el tanto definitivo (7-2). Mapi Vilas y Pablo Hernández fueron los simyo MVP de la gran final y Porcinos se proclamó campeón de la Kingdom Cup en el Palau consiguiendo así su primer título para cerrar el 2023.https://youtu.be/CpMcHHtWnsQ?si=1BbWg5b7maASH7BS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *