Presentada la nueva temporada de Circuito Tormenta en La Arena Esports de La Vaguada

El Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, organizada por GGTech Entertainment, arranca una nueva temporada cargada de novedades para que jugadores, comunidades y aficionados puedan disfrutar de una experiencia competitiva sin precedentes. El principal cambio de esta edición 2022/23 afectará a la temporalidad, ya que pasa a ajustarse al curso académico (de septiembre de 2022 a julio de 2023), con el objetivo de adaptarse mejor al calendario nacional e internacional de la competición.

Paradas presenciales

Una temporada más, las paradas presenciales serán las grandes protagonistas en el Circuito Tormenta de League of Legends y VALORANT. En la edición 2022/23 la competición estará presente en algunos de los principales eventos gamer de este país, como Amazon GAMERGY, Granada Gaming, TLP Tenerife o Gamepolis, festival que acogerá la Gran Final del Circuito Tormenta en julio de 2023.

Durante el primer Split de esta temporada, los equipos de League of Legends y VALORANT acumularán puntos y ganarán fantásticos premios en las siguientes paradas confirmadas, correspondientes a los Tier 1, Tier 2 y Premium Cups: ASOBU eSports, Gamegune, competición con Brooklyn Town y Amazon GAMERGY.

Inicio de las Ligas

La Liga Radiante de VALORANT dará comienzo el 10 de octubre, mientras que la Liga Nexo de League of Legends hará su estreno el 11 de octubre. Todos los encuentros de ambas Ligas se retransmitirán en directo a través del canal oficial de Twitch del Circuito Tormenta (twitch.tv/circuitotormenta).

Por otro lado, la Liga Salvaje de League of Legends: Wild Rift celebrará su primera jornada a mediados de octubre, competición que formará parte del Fancast oficial del Circuito Tormenta.

Gran Final y ascensos

Otra de las novedades con la que contará la edición 2022/23 se refiere a la Gran Final del Circuito Tormenta, ya que los equipos ganadores en la Gran Final de League of Legends y VALORANT tendrán la posibilidad de ascender a las competiciones profesionales de ambos juegos.

En la Gran Final del Circuito Tormenta participarán los mejores equipos de toda la temporada, por medio de un segundo ranking de puntos que incluirá los resultados tanto de circuito de paradas como de las Ligas principales de los 3 splits de esta edición.

Espacios competitivos para todos los jugadores

Sin importar el nivel ni la experiencia, en la temporada 2022/23 los jugadores podrán inscribirse de nuevo a las Hextech Series (League of Legends y League of Legends: Wild Rift) y las Clutch Series (VALORANT). Esta competición divide a todos los equipos en diferentes “Divisiones”, en función del nivel medio de los integrantes del equipo. Esto hace que la experiencia sea agradable para todos los jugadores y que puedan desarrollar su faceta competitiva.

Presentación en Madrid de la nueva temporada

Este jueves se ha llevado a cabo la presentación oficial de la temporada 2022/23 del Circuito Tormenta en La Arena Esports La Vaguada, en Madrid. En el acto participaron representantes de la organización (Riot Games y GGTech), marcas y responsables de las paradas, que dieron todos los detalles sobre la nueva edición y acerca del histórico de la estructura competitiva.

En palabras de Jesús Iglesias, project manager del Circuito Tormenta: “con Circuito Tormenta hemos vivido grandes hitos y ha llegado el momento de dar un paso adelante y construir un mejor ecosistema que incluya a todas las comunidades de jugadores”.

Para Orlando Palai, competitive experience & partnerships manager, Iberia & Italy en Riot Games: “es un proyecto al que tenemos un especial cariño y es nuestra apuesta por el escenario amateur. Queremos que estos jugadores puedan desarrollarse e, incluso, aspirar a la profesionalidad. Estamos encantados de trabajar con GGTech y seguiremos apostando por su labor”.

Cristian González, esports manager en GGTech, indicó: “desde el inicio del Circuito Tormenta, hemos experimentado un crecimiento continuo que nos ha permitido contar con tres juegos y diferentes competiciones. El apoyo de Riot Games ha sido fundamental para seguir avanzando, además de la confianza de las marcas que nos llevan acompañando desde el principio”.

La temporada 2022/23 del Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de Riot Games, uno de los principales publishers del mundo, de compañías como Red Bull; Intel y Omen, que aportan a las competiciones la última tecnología y la máxima potencia en PC gaming; PcComponentes, la tienda online experta en tecnología; y Samsung SSD, que proporciona el mejor rendimiento a través de su línea de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.