Promover la participación y mejorar la accesibilidad de los videojuegos, objetivos del acuerdo entre Fundación ONCE y GGTech

Ayudar a mejorar la accesibilidad de los videojuegos es uno de los objetivos de esta colaboración

Otra de las áreas de actividad será la elaboración e implementación de cursos y formaciones, así como de torneos, que permitan el conocimiento en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas

Fundación ONCEy GGTech Entertainment han firmado un convenio de colaboración para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad. Esta alianza nace con el objetivo de promover el acceso universal al mundo de los videojuegos y de apoyar en el diseño de torneos, productos y servicios para todo tipo de personas.

Principales áreas de actuación

El acuerdo se engloba dentro del proyecto ‘Ga11y’, puesto en marcha por Fundación ONCE para promover, en el sector del gaming, los esports y el ocio, la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar con videojuegos. Esta iniciativa, vinculada al entorno educativo, también está encaminada a fomentar el desarrollo socio-laboral de las personas con discapacidad, manteniendo el equilibrio entre los objetivos económicos y sociales.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro de este convenio de colaboración destacan:

  • Fomentar la contratación de personas con discapacidad dentro de GGTech.
  • Colaborar conjuntamente, realizando labores de asesoramiento con su propio personal en cuantas actividades, programas y proyectos sea posible. Estas iniciativas están encaminadas a concienciar a los profesionales de cara a normalizar la inclusión de todas las personas. en los procesos de diseño de herramientas y productos o cualquier otro ámbito de su competencia profesional.
  • Elaborar e implementar conjuntamente cursos y formaciones que permitan el desarrollo del conocimiento en materia de Accesibilidad Universal y Diseño.
  • Participar conjuntamente en aquellos eventos relacionados con el sector de los videojuegos que promuevan la Accesibilidad Universal y el diseño para todas las personas, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad e intentar conseguir la plena igualdad de las personas con discapacidad. Asimismo, Fundación ONCE colaborará en los proyectos educativos y tecnológicos organizados por GGTech, como JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports.
  • Cooperar en tareas de sensibilización en la industria de los videojuegos sobre la incorporación de los criterios de Accesibilidad Universal, con la finalidad de conseguir la inclusión social de las personas con discapacidad en el sector.

En palabras de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE: “Consideramos que todas las personas con discapacidad tienen el derecho de poder acceder a esta importante actividad de ocio, que supone además un gran nicho de empleo. Por ello, es imprescindible poner en marcha alianzas como la que supone este convenio con GGTech, que nos permite avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”.

Según Alberto Martín, director de Desarrollo de Negocio en GGTech: “Desde GGTech, nos hace especial ilusión este acuerdo con Fundación ONCE. Consideramos que se está desarrollando un papel muy importante para que los videojuegos sean cada vez más accesibles a través de todas las iniciativas que se están llevando a cabo. Seguro que trabajando conjuntamente podremos llevarlas a un siguiente nivel”.


Promover la participación y mejorar la accesibilidad de los videojuegos, objetivos del acuerdo entre Fundación ONCE y GGTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.