Ramboot atesta el golpe definitivo a la Liga Nexo

A falta de 4 jornadas, los robots ganan el duelo directo contra QLASH y toman el liderato en solitario

¿Quién nos iba a decir que a estas alturas de Liga Nexo íbamos a estar viendo como los playoffs están tan controvertidos y en la jornada 14, por fin, tendríamos líder? Las cosas durante esta temporada han tenido muchos héroes y villanos y sobre todo un juego de tronos muy apretado en el que QLASH y Ramboot han sacado todo su potencial para pelear el liderato.

La última semana hemos podido ver como los de Nash1c han recuperado la corona de la liga tras aquel empate en la primera vuelta contra los dragones. Los robots han replicado el varapalo de aquel entonces con una victoria frente a ellos y abren brecha con la segunda plaza.

Pero antes de llegar a eso, la jornada 13 ha dejado un escenario en el que los favoritos vuelven a mandar.

Empezando por la academia de UCAM Tokiers, los universitarios siguen en la puja por entrar en playoffs. En esta ocasión, la cuarta victoria llega a costa de un Stormbringers que todavía no sabe lo que es ganar en esta vuelta.

Por su parte, Bis continúa su romance con la escalada y puede presumir de encarrilar dos semanas de éxito. Los armadillos pisotearon a las flores en un encuentro de tú a tú en el que Bruno sigue siendo el alma del equipo. El gran control del jungla en el río y ser un cazador nato en cada lucha de los objetivos neutrales les daba un amplio margen para que el resto pudiera apoyarse en él e ir a por todo.

En el caso de los de Indr4, QLASH apuesta por martillear a un Dead Rabbits al que costó vencer. La falta de suerte o el hecho de ser un rival superior les pasó factura una jornada más en la que Trortro y compañía caen peleando con una acción muy meritoria.

Donde las cosas ya se han determinado hace tiempo es en LK Gaming. Ramboot desmontó la estrategia de los tiburones rápidamente sin dejarles hacer nada. Al tratarse de uno de los rivales más accesibles para llevarse la victoria, entre Thayger, Arven y Nash1c volvieron a soltar su magia y cerrar el encuentro para mantener la lucha contra los dragones en el liderato.

Como cierre de la jornada, Valiants completa su duelo directo contra Kawaii Kiwis. Los de Selenex vuelven a empatar contra los kiwis por el tercer puesto juntándose a Bis en la pelea por el bronce. El buen hacer del conjunto fucsia y los rusheos en grupo dieron la ventaja que les acercó a la victoria.

Aunque donde todo parece que ya ha decidido el rey del final de la temporada regular fue en la lucha del partido inaugural de la jornada 14. Ramboot y QLASH pusieron toda la carne sobre el asador. Thayger da miedo y no es para menos. El jungla de los robots ha encontrado su mejor estado de forma en el momento más idóneo. Desde el early, fue remando conquistando cada vez más terreno, siendo decisivo en las teamfights y pusheando cada rincón del mapa. La gran superioridad que tuvo Ramboot se vio traducida hasta el punto en que en cuestión de 20 minutos estaba resuelto el choque.

Asimismo, Bis también goza de su quinta victoria contra un LK del que poco más se puede decir. Los armadillos tramitan su encuentro en el que el tilteo de LK es inevitable.

Kawaii Kiwis va borrando las esperanzas de Phlox por estar entre los elegidos de los playoffs. Shylander puso de cara el encuentro, aunque pasado el early, los de Poweh se impusieron en las fights y objetivos para llevarse el encuentro.

Los que disfrutan de las derrotas de sus perseguidores son Dead Rabbits. Los conejos vencen a UCAM Tokiers Academy y entran in extremis en los playoffs. A falta de cuatro jornadas han conseguido entrar y el estar en la fase final no sólo depende de ellos por lo que tocará esperar a ver que ocurre con sus rivales.

Por último, Valiants termina por ahondar en la herida de Stormbringers. Los de Serch se hunden en la grieta ante un sistema bien instaurado de los valientes. De nuevo, Selenex fue el carry por la calle superior y el que abrió las opciones para poder estar en cualquier pelea de la Grieta.

De esta forma, Ramboot empieza a preparar el champagne con el cierre de la temporada. Aún quedan los playoffs, pero la campaña regular apunta a que es suya y sólo un resbalón impropio le puede quitar ese sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.