Ramboot se proclama campeón de la temporada regular de la Liga Nexo

Los robots firman el 15-3 cerrando la campaña como el equipo más fiable y regular

La Liga Nexo concluye su temporada regular. A falta de conocer todavía al que será el sexto clasificado de los playoffs, ya conocemos el campeón de la campaña.

Como venía apuntando desde la segunda vuelta, Ramboot se corona como campeón tras poner en su casillero trece victorias consecutivas desde aquella derrota contra QLASH en la ida.

En cualquier caso, la última jornada tenía pendiente ordenar los clasificados de playoffs e intentar resolver el billete de la sexta plaza.

Empezando precisamente por el causante de que Phlox y Stormbringers tengan que marcharse al tiebreak, LK vence a Stormbringers en un partido que fueron escalando según pasaban los minutos. Pese a la igualdad de las teamfights, los tiburones estuvieron mucho más seguros a la hora de posicionarse en cada una de las calles.

Además, las almas de dragón caían de su lado y el par de heraldos que cazaban les ayudaba con la recogida de oro. Royer fue el que estuvo tirando del carro y llevando en volandas al equipo controlando los rusheos por el centro del mapa. A esta fiesta se sumaba Apodo al que costaba darle caza.

Haciendo mella sobre todo por la calle inferior, LK iba feedeandose ante los errores y precipitaciones de los herederos de la tormenta. Gankeando constantemente a ChiQQQ, la ofensiva se quedaba opacada y los tiburones abrían fácil los huecos.

En consecuencia, los objetivos neutrales los sumaban fácil y se consagraban con la cazada del Nashor para cerrar el partido con una triple kill de Royer.

Ramboot cierra por la vía rápida la conquista de la Liga Nexo. En 23 minutos los robots estaban en la plaza de nexo y entre Thayger, Arven y Nash1c stompeaban torres y rivales y para conquistar la fuente.

El cierre de temporada del conjunto mecánico les coloca como uno de los grandes favoritos a ascender a Superliga Segunda División El Corte Inglés, pero para ello tendrán que saber hacer bien sus deberes y mantener este nivel en playoffs.

Valiants no baja los brazos y mantiene el pulso contra Kawaii Kiwis venciendo a la academia de UCAM Tokiers.

Los valientes no tardan mucho en llevarse por delante a los universitarios y llegan al nexo antes de la media hora de encuentro. Rusheando las torres y cediendo las almas de dragón; un par de Nashors les da el suficiente impulso para terminar de pushear las estructuras que quedaban en pie. Con un ACE cierran el partido y su primera temporada con una medalla de bronce en la fase regular.

Kawaii Kiwis hace lo propio con Dead Rabbits y pasa al tiebreak contra Valiants. La brutal stompeada que hicieron sobre los conejos hizo que el clásico de la Liga Nexo cojiera el cartel más favorito para el desempate por la tercera plaza. Con Niunai, Macaquiño y Kaii como los baluartes de la pizarra de los kiwis, el partido se decantaba para ellos desde el early con la asolación de la jungla. El mapa lo barrían y con el gusano con el que se hacían en el late game se adentraban en los aledaños de la fuente para concluir el choque.

Por último, Phlox aprovecha la derrota de Stormbringers y vence a QLASH para llegar al tiebreak y tener una oportunidad más de entrar en playoffs.

La flor tuvo que remar contracorriente contra los dragones. El diveo de sus calles daba por perdido el encuentro desde el early. Sin embargo, el reposicionarse y llevarse un barón importante daba una bala más a los de Ibai. Tanto el carry como Shylander fueron los que mejor hicieron los deberes y gracias a haber firmado las cuatro almas de dragón pudieron acabar con QLASH.

El buffo les invitó a pushear la calle central y aunque Eleison y Piku tratasen de hacer un backdoor al final, el resto de la flor estaba ya entrando en la plaza de nexo.

El encuentro se dilataba e incluso parecía que QLASH podía llevarse la partida. Todo estaba abierto y las intentonas por llegar hasta el final se acabaron decantando para Phlox que acababa con cuatro de sus rivales y se hacía con la fuente.

De esta forma, Ramboot se corona como campeón de la fase regular y el tiebreak decide que Kawaii Kiwis acabe cuarto y Valiants como tercero. Todavía queda esperar por el Stormbringers frente a Phlox que decidirá el último equipo de playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.