RAW supera el medio millón de unidades vendidas en 2021

RAW Super Drink, la primera y única bebida isotónica ecológica y sin azúcar del mercado, ha cerrado 2021 con 506.000 unidades vendidas, lo que supone un 38% más que el pasado ejercicio. El aumento de puntos de distribución ha sido clave para lograr estas cifras. Raw ya puede encontrarse en 1900 puntos de venta en España, entre los que destacan Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y a los que ahora se suman Supercor, Supsa, Arco, Masymas, Uvesco, BM, CONDIS, Véritas Hiperdino y Spar.

La expansión a Portugal también ha protagonizado el tercer año de vida de la startup con llegadas a Decathlon y Auchan y de la mano del club portugués de ciclismo profesional Glassdrive convirtiéndose en su bebida oficial. No es el único nuevo patrocinio que ha cerrado este ejercicio la marca española. A este último se suman el RC Celta de Vigo y el Movistar Team.

Consecuentemente, RAW es la marca que más ha crecido en la categoría de bebidas isotónicas, un 51,4%, cuatro veces más que el crecimiento interanual de la categoría, un 12,4% a cierre de 2021, según datos de Nielsen.

Confianza de los inversores

La entrada a primeros de año de Fernando Alonso como inversor y embajador le ha dado un gran impulso a la empresa. El piloto de Fórmula 1 se sumó al lema de RAW, “Yo bebo salud”, para acercar la bebida isotónica ecológica más saludable del mercado a una generación de deportistas y consumidores cada vez más preocupados por lo que consumen. Junto a Fernando Alonso, han confiado también en Raw el piloto de motociclismo Aleix Espargaró, los youtubers y creadores de contenido del mundo de los esports Willyrex y Thegrefg, además Andoni Goicotxea, fundador de Goiko Grill, y Jose Múgica, ex CEO de Ecoalf.

RAW supera el medio millón de unidades vendidas en 2021

“La pandemia nos ha hecho replantearnos lo que comemos. El consumidor busca un producto saludable, respetuoso con el medio ambiente y ecológico. RAW Super Drink es la respuesta a esta demanda. Queremos contribuir a este cambio de hábitos que se está produciendo, ofreciendo al consumidor una bebida isotónica que le dé una hidratación 100% orgánica y saludable, sin azúcares añadidos”, ha comentado Rubén González, CEO y fundador de RAW. “El año pasado fue clave para Raw y las buenas cifras nos animan a seguir trabajando. Nuestro objetivo en 2022 es seguir creciendo, afianzarnos en España y preparar el lanzamiento en Reino Unido y en Latinoamérica. Esto pasa por amplificar nuestros formatos, producir ediciones limitadas, implementar nuevos sabores y aumentar nuestro equipo, para lo que abriremos una ronda de financiación próximamente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.