Reacondicionar los equipos informáticos es mucho más sostenible que reciclarlos

El objetivo de reacondicionar es disminuir la explotación de recursos naturales y reducir el impacto medioambiental de la huella de carbono que produce la fabricación y producción de estos equipos

Evitar el reciclaje prematuro de ordenadores en pro de reutilizarlos, es lo que aconsejan a las pymes los expertos de la tecnológica NUUBB

La digitalización de las empresas pasa por la adquisición de material informático profesional para todos los usuarios de la organización. Sin embargo, el consumo de estas tecnologías produce efectos adversos para el medio ambiente, siendo su fabricación aún más perjudicial si cabe. Por lo que, la utilización de equipos informáticos profesionales reacondicionados evita el proceso de fabricación, dándoles una nueva vida completamente funcional y fiable para su uso en la empresa, que además comportará consigo distintos beneficios, tal y como explican los expertos de la tecnológica española NUUBB, especializada en servicios cloud para empresas y agentes digitalizadores.

Una alternativa Green en los materiales para evitar la fabricación

Para la industria es positivo que los usuarios y las empresas renueven a menudo sus equipos informáticos, que los perfeccionen y que utilicen nuevos componentes o materiales quedando atrás los que usaron en el pasado. Esto ayuda a la progresión del mercado y su evolución, pero a la vez es un problema si se piensa en el entorno medioambiental, que se ve fuertemente afectado por lo que se conoce como “basura electrónica”.

Reacondicionar los equipos informáticos es mucho más sostenible que reciclarlos

“Desde NUUBB ofrecemos a las empresas también una alternativa Green en lo material, a través de nuestros partners, ya que lo más dañino para el medioambiente no es el consumo de este material, sino su fabricación. Es por eso que contamos con partners que reacondicionan equipos informáticos, evitando así su fabricación desde cero y proporcionando a nuestros clientes una solución óptima”, añaden desde la tecnológica.

Reciclar sí, pero mejor reutilizar o reacondicionar los equipos profesionales

Si bien es cierto que reacondicionar losordenadores de las empresas evita la generación de desechos electrónicos y residuos tóxicos (basura electrónica), lo es igualmente porque ayuda a que se produzcan importantes ahorros en el consumo de recursos y energía. Por lo que, cualquier equipo informático profesional reacondicionado será más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Reutilizar estos materiales está en fuerte crecimiento, su venta ha aumentado más de un 100% en dos años y se espera que continúe en los próximos años.Igualmente, y de forma paralela a las ventajas económicas, que pueden ir del 30% al 70% del precio de venta inicial, las ventajas medioambientales son considerables. Se reduce la huella de carbono al evitar la fabricación de dichos equipos informáticos, y la fiabilidad también es notable, ya que se trata de materiales restaurados y comprobados que cuentan con una garantía de entre 1 año y 2 años normalmente. La empresa en la actualidad cuenta con un volumen de aproximadamente más de 350 empresas en cartera y prevé duplicar ingresos este año, hasta casi un millón de euros. Igualmente, la tecnológica tiene previsto abrir oficina en Madrid para 2023 e incrementar a nueve trabajadores su plantilla durante este año.

NUUBB es partner certificado de las principales empresas tecnológicas del mundo en su sector, como Microsoft, VMWare, Veeam, Sophos, Huawei, Netapp y Schneider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.