Rebels no decepciona en su camino hacia Europa
Rebels no decepciona en su camino hacia Europa

Imagen de portada: Rebels – Foto: @kirill.vision

Parece que el territorio nacional se les viene quedando pequeño al equipo de Rainbow Six de Rebels Gaming. Aunque en unos meses tendrán que pelear duro por ese ascenso a la European League, el conjunto de David De Gea supo cómo imponer su superioridad en la gran final de la Spain Nationals ante Team Queso que se celebró ante un entregado público en la Gamepolis. Además, desde Rainbow Six aprovecharon para comunicar en exclusiva que la Six Masters Iberia vuelve para el próximo mes de octubre. La competición no se ciñó al Rainbow Six, sino que también pudimos disfrutar de la última parada del Circuito Tormenta. En VALORANT, Serpes Gaming se unía a FIVE Media Clan en las relegations, torneo en el que pelearán con Ramboot Club y Dead Rabbits por esas dos plazas para ascender a Liga Radiante. En la parte de League of Legends los equipos se enfrentarán con el mismo formato que en el shooter táctico de RIOT.

Rebels no decepciona en su camino hacia Europa
Kuriboh, MVP de la final – @kirill.vision

Rebels, Rebels y más Rebels

La temporada de Rainbow Six ha tenido un protagonista indiscutible. Los de Óscar Llano, más conocido en la escena como WaZo, firman un 2022 invicto hasta el momento con 34 mapas consecutivos. Rebels Gaming celebraba el contundente 3-0 ante Team Queso para hacerse con el trofeo en la Gamepolis. Marcador que castiga las buenas sensaciones que dejó el equipo de Alvaro845, que estuvo muy cerca de llevarse Parque de atracciones y darle un inicio totalmente distinto a la gran final de la Spain Nationals. Kuriboh se encargó de que fuera misión imposible para los de JasdR1 con un clutch decisivo en el desenlace del primer mapa.

También lo tuvieron cerca en Oregón, donde reinó la igualdad hasta el momento decisivo, donde Rebels sacaba su mejor versión para dejar atrás esas dudas del comienzo de la serie. Finalmente, el conjunto rojinegro se proclamaba campeón nacional con un sólido 7-3 manteniéndose imbatibles en este 2022. Su próximo reto: la European Challenger League, torneo en el que pueden ganarse una plaza en la liga europea de Rainbow Six. Daniel “Goga” Mazorra, uno de los jugadores con más experiencia de Rebels, compartía la emoción al ganar en España: “Estoy muy contento porque es la primera vez que compito en la Nationals y es un premio que no había conseguido hasta ahora”. El bicampeón mundial explicaba que no hubo nervios en el equipo: “Lo que sí había era un poco de descontrol al principio, pero hemos estado concentrados. Hemos sabido corregir los errores durante el partido”, factor clave para no alargar la serie más de lo deseado para sus intereses.

Serpes y FIVE, a por la Liga Radiante

Gamepolis fue el escenario de la última parada del Circuito Tormenta, donde aún quedaba por decidirse el segundo equipo que luchará por un puesto en la Liga Radiante. El partido más emocionante fue la semifinal que se disputó el domingo por la mañana entre Serpes Gaming e INTRUX Esports, duelo directo con la opción de ascender a la segunda liga nacional. Después de horas de tensión y algún que otro problema técnico, el conjunto de las serpientes le daba la vuelta a un buen inicio de su rival para certificar su pase a las relegations. FIVE Media Clan conquistaba la parada de Málaga, aunque ya con la confianza de tener la plaza en ese torneo asegurado.

Rebels no decepciona en su camino hacia Europa

Serpes y FIVE disputarán el próximo jueves 28 de julio ese relegations donde pelearán con Dead Rabbits y Ramboot Club para subir a la Liga Radiante. El equipo de RickyEdit llega fuerte a esta fase de la temporada con gran talento en su roster como Morthe, una de las grandes promesas nacionales que compite en el Circuito Tormenta.

En lo que se refiere a LoL, Super Suplentes alzaba el título en League of Legends para despedirse de Málaga con el mejor cierre. Además del ganador, ya están ascendidos a Liga Nexo dentro del Circuito Tormenta, Shining Stars y Córdoba eSports.

Las finales arrancan el próximo martes 26 de julio en un torneo donde tienen la opción de pasar a competir en la Liga Nexo. El primer encuentro será entre Dead Rabbits y Phlox Gaming.

La tensión de la competición no fue lo único presente en la octava edición de Gamepolis. La gran afluencia de público provocó que todas las áreas estuvieran ambientadas. Puestos donde echar partidas de Wii Sports con amigos, escenarios donde ver a tus creadores de contenido favoritos en el Fall Guys y en interesantes charlas o una Zona Indie donde explorar videojuegos que aún no han salido a la luz han hecho de la Gamepolis un evento especial con la batalla de gallos como punto y seguido. Punto y seguido porque el festival malagueño ya ha puesto en venta las entradas para la próxima edición de 2023.


Rebels no decepciona en su camino hacia Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.