Reclamio duplica su facturación en el primer semestre de 2022

El incremento del número de vuelos a niveles pre pandemia y las huelgas en distintas aerolíneas han disparado las reclamaciones de los pasajeros

La facturación de la compañía Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, se ha duplicado durante el primer semestre de 2022. La actividad aérea se recuperó por completo a partir de semana santa y ello ha conllevado un fuerte incremento de las reclamaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdidas de equipajes.

Durante este periodo, la empresa logró una facturación superior a los 2,5 millones de euros debido al incremento del número de vuelos a niveles pre pandemia y a las huelgas en distintas aerolíneas, como Ryanair o Easyjet. La previsión de Reclamio es volver a duplicar esta cifra en el segundo semestre del año.

“Aunque muchos pasajeros no lo saben, cuando un vuelo se retrasa o se cancela por culpa de la huelga del personal de la aerolínea, se tiene derecho a una indemnización, al tratarse de una causa imputable a la compañía”, explica Noemí Fernández, gerente de Reclamio.

“Las aerolíneas tienden a aprovecharse del desconocimiento de los pasajeros que, en muchos casos, no saben que además de recibir una solución a su problema (nuevo vuelo, reembolso,…), también tienen derecho a una indemnización de hasta 600 € en cancelaciones y retrasos y de hasta 1587 € en pérdidas de equipaje. En la práctica, el 89% de los pasajeros no reclama su compensación”, añade Fernández.

La compañía ha llegado a los 2,5 millones de euros de facturación

Reclamio nació de la mano de Jordi Mercader y Toni Raurich con el objetivo de ayudar a los viajeros a reclamar el retraso, la cancelación de vuelo, la denegación de embarque (overbooking) o los problemas de equipaje (pérdida, retraso o daño), según el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero, así como del Convenio de Montreal.

Actualmente, la empresa tiene su sede en Sabadell, pero opera a nivel internacional en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Luxemburgo. Reclamio ha recuperado más de 12M de euros en indemnizaciones de más de 70.000 viajeros.

La compañía remarca que su tasa de éxito es del 98% de las solicitudes de reclamación, cifra que consigue gracias a su equipo jurídico especializado, que trata en un primer momento de llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía aérea y, en caso de no obtener respuesta, interpone una demanda judicial. Además, Reclamio trabaja a éxito, cobrando sólamente en caso de conseguir la indemnización para su cliente, y sin suponer ningún coste inicial para éste. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.