Regresa a Madrid la IV Edición de la Feria de otoño de los artesanos

La organiza la Asociación de Oficios Artesanos de Madrid del 24 octubre al 6 de noviembre

El próximo 26 de octubre, a las 11.30 de la mañana, se presentará, en Paseo de Recoletos esquina con La Plaza de Cibeles, la que será la IV edición de la Feria de otoño de AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) con la presencia de representantes tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Entre los días 24 de octubre y el 6 de noviembre se darán cita en el Paseo de Recoletos – entre la Calle Prim y Cibeles – hasta 40 artesanos tanto madrileños como de otras Comunidades Autónomas buscando el apoyo al diseño, originalidad, arte y autenticidad de trabajos hechos a mano.

“La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Es tradición, dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano por parte de pequeños empresarios” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.

Esta IV Feria de otoño se convertirá, de nuevo, en un escaparate de esfuerzo donde se guarda un principio básico atesorado por AMOA “el diseño y autoría propia que preserva el sector y apoya su desarrollo también de la mano de las instituciones de Madrid”.

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, sombrereros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, belenistas y otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad de los productos artesanos y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.