¡Regresa Red Bull Campus Clutch! el torneo mundial de VALORANT para estudiantes universitarios

Jugadores de todo el mundo representarán a su campus y a su país, enfrentándose por la oportunidad de ser coronados como el mejor equipo universitario de VALORANT del mundo

Red Bull Campus Clutch, el torneo mundial de estudiantes universitarios de VALORANT, celebra su segunda edición. Abierto para estudiantes universitarios de todo el mundo, los jugadores formarán equipos, representarán a su campus y mostrarán sus habilidades, con la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario mundial.

La competición desarrolló más de 400 eventos en 50 países en 2021, con la participación de 25.000 jugadores de VALORANT de todos los niveles. Las inscripciones ya están abiertas para el torneo de este año, que comenzará en octubre con una experiencia competitiva en la que un equipo será coronado como el mejor equipo universitario de VALORANT del mundo y con 20.000 € en juego.

Red Bull Campus Clutch es una iniciativa que reúne a jugadores de VALORANT de todos los niveles para experimentar el gaming competitivo universitario como nunca lo han hecho. En su primer año surgieron del torneo talentos emergentes que forjaron una carrera en la escena profesional.

En 2021, tanto en las etapas clasificatorias regionales y nacionales como en la final mundial de 50 equipos, algunos conjuntos brindaron un espectáculo sorprendente. Tal fue el caso del equipo egipcio, que nunca había competido en un escenario mundial antes del Red Bull Campus Clutch. Sin embargo, desde las etapas regionales, mostraron sus habilidades y su potencial. Al llegar al evento final, parecía que se ubicaría en el segundo puesto, ya que caían por dos a cero. Pero después de una gran actuación, pudieron revertir la partida y lograron una victoria por tres a dos. Su gran actuación en este torneo le permitió a Mohamed “shalaby” Shalaby ser incorporado a un equipo profesional: Vitality.

Este año, el torneo vuelve con más fuerza y mejor que nunca, con más de 500 eventos regionales en cuatro meses de acción. Estudiantes de todo el mundo ya pueden registrarse a los eventos clasificatorios locales, agrupados por país o región, que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Cada equipo de cinco avanzará a través de las Rondas Clasificatorias y los mejores equipos llegarán a la Final Nacional, que se disputará en noviembre. Aquí se verán las caras los mejores equipos estudiantiles del país, coronándose el ganador como el Campeón Nacional del Red Bull Campus Clutch y logrando la oportunidad de representar a su país en la Final Mundial.

Al llegar el mes de diciembre, de los miles de equipos inscritos, solo quedarán 50. Cada uno de ellos recibirá una invitación con todos los gastos pagados para disputar la épica final mundial de Red Bull Campus Clutch, un evento de LAN que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, y que decidirá quién se convierte en el Campeón Mundial del Red Bull Campus Clutch. Para muchos, el evento será una oportunidad única de competir en un torneo profesional en directo y dejar un legado para su universidad. El equipo ganador recibirá 20.000€ en premios y una experiencia VIP exclusiva en el VALORANT Champions Tour.

Próximamente se revelarán más detalles sobre la fecha y el lugar de la Final Mundial del Red Bull Campus Clutch. Los datos sobre los eventos nacionales y regionales se pueden encontrar aquí.

Ingresando en su segunda temporada, Red Bull Campus Clutch, junto con Red Bull Home Ground, el principal evento profesional de Red Bull para VALORANT, renueva el compromiso de la marca para apoyar a la comunidad VALORANT y mejorar su ecosistema competitivo, con una variedad de iniciativas que van desde entornos locales hasta los niveles más altos de los esports.

Este año son cuatro los socios destacados que apoyan a Red Bull Campus Clutch, ayudando a llevar el mejor y más nuevo equipamiento de hardware a los competidores. Intel NUC, SteelSeries y AGON by AOC regresan al torneo, con Backforce uniéndose como nuevo socio para 2022. Intel NUC, reconocido por la producción de equipamiento de alta potencia en formatos pequeños, apoyará proveyendo PCs gamer de primera categoría. SteelSeries, el líder mundial en periféricos para gaming y esports, es la marca oficial de Red Bull Campus Clutch en esta área y equipará a los estudiantes con auriculares, teclados y ratones. Backforce, el nuevo socio de Gaming Chair, proporcionará sillas ergonómicas que pueden aumentar el rendimiento y ayudar a mantener un juego de alto nivel durante las más extensas sesiones. Y el Monitor Partner oficial, AGON by AOC, proporcionará una vez más  monitores de alto rendimiento para el evento.

Las rondas clasificatorias del Red Bull Campus Clutch en España comienzan el 1 de octubre. ¡Dirígete a la web oficial de la competición para obtener todos los detalles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.