Relegations League of Legends: Cuatro equipos luchando por dos plazas de SuperLiga

MAD Lions, UCAM, Guasones y Case Esports están disputando unas series por el ascenso/descenso de gran nivel.

De momento, Guasones y UCAM tienen el mejor spot pero las esperanzas aun están en alza para MAD Lions y Case Esports

Relegations League of Legends: Cuatro equipos luchando por dos plazas de SuperLiga

CASE ESPORTS vs UCAM

La serie de relegations entre el equipo madrileño y la universidad murciana respondió a las expectativas previas. Era previsible ver un tanto nerviosos a los jugadores en la primera partida y así sucedió, pequeños errores de micro como la primera sangre por parte de UCAM (descansen en paz los dientes de Santas tras el flash contra el muro en bot). Fuera de estos detalles, Caseesports estuvo consistente y atento a los objetivos neutrales. Tras una teamfight ganada por el equipo madrileño, se dispusieron a acabar pero un providencial Thayger (jungla de UCAM) limpia la oleada en las torres de nexo y la partida sigue. Tanto que tras 4 Nashors y varias peleas decantadas hacia UCAM, los murcianos se hicieron con la victoria en el minuto  57.00 con alma en contra y buff de nashor activo. Una locura.

El segundo partido cayó de la mano de Case con intercambio de picks (Azir esta vez estaba en manos de Miniduke) y con una actuación destacable por parte de Santas y su Rakan, un campeón mucho más “playmaker” que la anterior Nami.

El tercero fue, en mi opinión, el punto de inflexión de la serie. UCAM pasó un early complicado cediendo incluso la primera sangre. Fue en un gankeo a top cuando, tras el flash de Doxy, Thayger respondió y acabaron con el campeón de Raven. A partir de ahí todo fue en avance para UCAM que, tras el ace del minuto 20, alma de dragón, nashor y push final para acabar ganando la partida.
Con la serie a falta de una partida para UCAM, los murcianos no fallaron y consiguieron la victoria con un early game que se llevó CASE pero gracias a la actuación de Dual con Soraka y las buenas teamfights de los universitarios el resultado cayó para ellos.

MAD LIONS vs GUASONES

En la primera partida de la serie se notaron los nervios por ambas partes pero rápidamente afloraron las primeras kills.Guasones, el equipo de Rubén García, con Hydra y Légolas como principales estandartes ofensivos, tiraron del carro y consiguieron sacar ventaja en las teamfights de objetivos neutrales. Caso aparte es el duelo de la TopLane donde mi querido Gaethan no tuvo el día con su Aatrox. ¿Resultado? primera partida para los navarricos.

La segunda partida nos trajo nuevos picks, Tahm kench, Taliyah para MAD Lions y Renata Glass y Vi en jungla para Guasones. Pero si hay un factor determinante es el Aphelios de Jinjo que plantó cara a la Kalista guasona. Tras un mid game movidito con heraldos disputados y solokills, en lategame se dieron 2 peleas definitivas que inclinaron la balanza hacia el lado de MAD Lions. 1-1 y mucha eliminatoria por delante.

Sobre la tercera partida diré que MAD Lions planteó un draft de fantasía: Camille, Wu kong, Yone, Ziggs y Yummy. En frente tuvieron picks más habituales por parte de Guasones que, con un excelente Hydra y Noname muy atento a los gankeos, consiguieron hacerse con la segunda victoria de la serie.

Llegamos a la cuarta partida, la que podría dar la victoria a Guasones pero MAD Lions no iba a ponérselo facil. Cierto es que los navarricos fueron por delante en oro desde el early game, pero pese a esto los leones estuvieron recortando distancia a base de kills. Desgraciadamente para ellos, en el momento que llegó el pirmer Nashor, el plan de Guasones comenzó a funcionar al 100% y fue imposible pararlos. Tras un asedio de más de 3 minutos hacia la base de MAD, lograron destruir el nexo y hacerse con la eliminatoria.

Relegations League of Legends: Cuatro equipos luchando por dos plazas de SuperLiga
Fuente: LVP

Con esto, la situación es la siguiente: MAD Lions y CASE esports jugarán una serie transcendental el próximo lunes para definir quien baja/se queda en segunda división. La otra cara de la moneda, la de UCAM y Guasones que se enfrentan el martes por ser el primer equipo ascendido/que permanece en SuperLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.