La plataforma líder en employee engagement y beneficios sociales reporta unos ingresos de 685 millones de euros y un crecimiento de un 21,4 % más que el primer trimestre de 2023
De cara a este nuevo año, Edenred pretende hacer crecer su EBITDA un 12 % en términos comparables
Edenred, la principal plataforma digital de servicios y pagos especializada en employee engagement y beneficios sociales, comienza 2024 con un nuevo impulso de gran crecimiento. Así, la compañía registra 685 millones de euros en ingresos totales en el primer trimestre de 2024. Esto supone un 21,4 % más según sus datos oficiales (+20,5 % en términos comparables) frente al primer trimestre de 2023.
La compañía informa de que sus ingresos de explotación han sido de 625 millones de euros, un 18,8 % más que en el primer trimestre del año pasado. En cuanto a términos comparables, se corresponde con un 16,9 % más.
Así, Edenred confirma que sus ingresos han crecido dos dígitos en términos comparables en todas las zonas de negocio, así como para las líneas de negocio de Benefits & Engagement y Movilidad. En concreto, el fuerte volumen del negocio en Europa y la subida de tipos de interés han impulsado otros ingresos, los cuales han alcanzado los 60 millones de euros, frente a los 38 millones en el primer trimestre de 2023.
Al seguir aplicando con éxito el plan estratégico Beyond22-25, Edenred ha podido aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánicas como externas. Gracias a la palanca Scale the Core de dicho plan, Edenred sigue penetrando en sus mercados actuales y reforzando su posición de liderazgo. Un ejemplo de ello es la adquisición del negocio de tarjetas de energía de IP en Italia, que ha convertido a la compañía en líder en servicios de movilidad B2B en la región.
En esta línea, Edenred sigue ampliando su cartera de soluciones Beyond, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento para sus productos Beyond Food y Beyond Fuel. En cuanto a la integración de Reward Gateway, se afirma que va por buen camino y la plataforma se desplegará en Bélgica, Francia e Italia en el segundo trimestre de 2024.
Por otro lado, la compañía acelera en eMobility con la adquisición de Spirii, una plataforma europea SaaS2 dedicada a las soluciones de recarga de vehículos eléctricos; además de reforzar su cartera de Benefits and Engagement en Brasil con la adquisición de RB, una solución líder en beneficios de transporte para empleados.
Edenred confirma sus objetivos para 2024
La firma especializada en employee engagement y beneficios sociales afirma que pretende lograr, para finales de este ejercicio, un crecimiento en el EBITDA en términos comparables del 12 %. Además, pretende que su tasa de conversión de flujo de caja libre aumente en un 70%.
Bertrand Dumazy, presidente y consejero delegado de Edenred, ha declarado: «Con un aumento de los ingresos superior al 20%, Edenred ha tenido otro trimestre muy positivo, en línea con los resultados registrados en los dos últimos años. Este crecimiento es el resultado de la continua penetración en el mercado, especialmente en el segmento de las PYME, y refleja la relevancia de nuestras soluciones de beneficios para empleados y nuestra nueva oferta de compromiso de los empleados, que permiten a las empresas mejorar su capacidad para atraer y retener a los mejores talentos. Los buenos resultados de Reward Gateway, nuestra nueva plataforma de compromiso de los empleados, no nos dejan ninguna duda de que la plataforma se implantará con éxito en Bélgica, Francia e Italia. En Movilidad, la adquisición de Spirii mejorará nuestra oferta Beyond Fuel, permitiéndonos ofrecer un apoyo aún más eficaz a los gestores de flotas, especialmente cuando supervisan la transición a los vehículos eléctricos. Gracias a este excelente comienzo de año y a la capacidad de Edenred para aprovechar plenamente la potencia de su plataforma digital, somos muy optimistas respecto al resto del año que se avecina».