El EBITDA ajustado de la compañía industrial sube un 6%
Iflex Flexible Packaging, la compañía industrial especialista en impresión en huecograbado para embalaje flexible, ha alcanzado un resultado de explotación de 1,9 de millones de euros en 2023, un 6% superior al registrado en el ejercicio anterior.
Por su parte, las ventas se sitúan a 31 de diciembre de 2023 en 14 millones de euros, un 2% más que en el conjunto del ejercicio 2022. Esta positiva evolución en todas las magnitudes de Iflex Flexible Packaging ha sido posible gracias a una importante mejora del margen de explotación.
El EBITDA de las operaciones continuadas se sitúa en 1,7 millones de euros. La Deuda Financiera Neta Corporativa se ha cerrado en 3,6 millones de euros frente a los 4,8 millones a cierre de 2022; este importe sitúa el ratio de cobertura de deuda a cierre del pasado ejercicio en 1’9x veces el EBITDA.
SALIDA A BOLSA
La compañía salió a cotizar en el BME Growth a un precio de 2,02 euros el 30 de noviembre de 2023. Con esta incorporación al mercado, la empresa fundada en 1986 prevé avanzar en su plan de crecimiento estratégico tanto nacional como internacional, así como desarrollar nuevos productos basados en la sostenibilidad.
En este sentido, Iflex Flexible Packaging sigue inmerso en sus desarrollos en I+D para nuevos materiales sostenibles y financiar su crecimiento, que pasa por incrementar el volumen de negocio proveniente de las exportaciones.
DIVIDENDO
La compañía industrial especialista en impresión en huecograbado para embalaje flexible abonó un dividendo de 0,037 euros brutos por acción el 29 de febrero, lo que supone un importe neto de 0,030 euros por título. Además, Iflex Flexible Packaging repartió un dividendo de 0,037 euros por acción el mismo día de su salida a Bolsa.