Reveni cierra una ronda de 3M€ liderada por JME

La fintech, fundada por exejecutivos de Glovo, Iberia y Aplázame, ofrece una solución que ayuda a las marcas a fidelizar a sus clientes con reembolsos instantáneos y ya trabaja con decenas de clientes como Singularu, Pompeii, Laagam y Apodemia, entre otros

El fondo de capital riesgo JME lidera esta ronda, en la que también han participado Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd

Reveni, la startup que está cambiando la experiencia postventa en ecommerce ofreciendo un reembolso instantáneo, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 3M€ serie seed.  Esta inversión ha sido liderada por el fondo JME Ventures, que ya participó en la ronda anterior, y también han participado otros fondos como Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd.

La fintech, fundada en 2022 por exejecutivos de Glovo, Iberia y Aplázame, quiere destinar esta inversión a expandir su modelo de negocio en otros mercados. Presentes desde inicios de este mes de septiembre en Reino Unido, la startup con sede en Madrid y operaciones en Italia y Portugal, ha gestionado ya más de 1,5M€ en devoluciones.

Reveni busca su consolidación dentro de las fintech de cara a los próximos meses aprovechando la campaña de Black Friday en noviembre y el inicio de las compras de Navidad, un periodo clave para las marcas donde será necesaria una solución para gestionar fácilmente sus devoluciones y utilizarlas para fidelizar a sus clientes.  

 “Tenemos una misión muy definida, convertir las devoluciones, que son ahora un dolor de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes. Trabajamos ya con decenas de marcas que están viendo una clara mejora de sus ingresos con el reembolso instantáneo, ya que reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez y cautiva al que ya ha comprado consiguiendo fidelizarlo”, ha asegurado Fernando Pedraz, fundador de Reveni.

Un estudio realizado por Klarna indica que el 75% de los clientes afirman que la facilidad en las devoluciones son un factor esencial en su decisión de compra y un estudio llevado a cabo por e-global confirma que el 63% de los consumidores investigan la política de devoluciones antes de comprar.      

Reveni ha irrumpido en el ecommerce con una propuesta novedosa que está convenciendo a las marcas. Singularu, Pompeii, Laagam, Kotidiano, The Akala Studio y Apodemia entre otras, ofrecen ya la solución de Reveni a sus clientes, llegando a obtener unos retornos de la inversión del 180%: “Cada euro que invierten nuestros clientes en Reveni les devuelve casi tres euros en nuevas ventas”, ha comentado Pedraz.

En su anterior ronda, Reveni consiguió sumar 800.000€ procedentes de distintos inversores como los fundadores de Capchase, Ignacio Moreno, Luis Basagoiti y Miguel Fernandez, Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplázame y Devengo y el cofundador de Ironhack y Scout de Accel, Gonzalo Manrique. Entraron también en el accionariado de Reveni, José Antonio Barrionuevo, CFO de Iberia, Evaristo Babé, cofundador de Sin Delantal y Pulpomatic, Borja Aranguren y Nacho Travesí, cofundadores de Cobee, Carlos Miragall, cofundador de Nextail Labs y CFO de Panaseer y el banquero de inversión Rafael del Valle, entre otros.

La compañía pretende continuar una trayectoria que les permita seguir revolucionando las devoluciones en el mundo ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.