Esta compra se enmarca dentro del plan de rockin. de expandir el modelo “growth company” en Latam con la vista puesta en Colombia y EE.UU
rockin., la consultora digital creadora del concepto ‘growth company’ y que aplica las metodologías de crecimiento de las startups referentes americanas mediante el innovador Método rockin., anuncia la compra de la consultora de growth digital mexicana nPotencia, Con esta operación impulsa su penetración en Latam con la vista puesta en Colombia y EE.UU.
“En cuanto conocimos a Luis y su equipo, vimos claramente que compartían nuestros valores, nuestra visión y la excelencia que nosotros buscamos en la ejecución de los proyectos. Esto, unido al rápido entendimiento entre nosotros, nos hizo ver que juntos podíamos hacer grandes cosas y convertir a rockin. en uno de los equipos de growth líderes tanto en España como en Latinoamérica”, afirma Raúl Hita, co-fundador y CEO de rockin.
Para la startup española, fundada por Raúl Hita y Rafa Muñoz y que cuenta en su Consejo con inversores de la talla de Hugo Arévalo (Tuenti, JobandTalent, Playtomic, ThePower Business School, AURO, etc.) y Jesús Lanza (Lottus Education y Mattilda.), México supone un foco importante dentro de su estrategia, ya que el ecosistema startup ha crecido mucho durante los últimos años. Desde hace 4 años cuentan con diferentes proyectos en el país centroamericano, que suponen ya el 40% de su facturación.
Tanto es así que, desde el mes de septiembre, Raúl Hita fijó su residencia en Ciudad de México con el claro objetivo de potenciar el negocio en esa región, donde prevén alcanzar una cifra de negocio similar a la que actualmente tienen en España.
Por su parte, la consultora mexicana, con base en Monterrey, nació de la mano de Luis Romero, un Ingeniero Industrial que lideró la plataforma Cabify en el país durante casi 3 años. Está compuesta por un equipo boutique que ayuda al growth de las compañías mediante la estrategia, el performance y la analítica.
“Esta compra refuerza el objetivo de afianzar el mercado mexicano para poder poner el foco en 2024 en nuevos mercados como Colombia o Miami, donde ya estamos empezando a tener proyectos”, comenta Raúl.
Con estas operaciones la consultora española pretende asentar su crecimiento y penetración en otros mercados: “Desde rockin queremos crear el grupo más importante de Growth del mundo y, para ello, queremos sumar al grupo compañías que pensamos que nos pueden aportar nuevas áreas de especialización y nos aporten talento, que es lo más importante y difícil de esta industria”.
En rockin. llevan estudiando, analizando y aplicando las metodologías de crecimiento de las startups referentes de Silicon Valley desde hace 8 años y han creado su propia metodología: el Método Rockin. Trabajan desde sus inicios con todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales de todos los sectores: educación, moda, ecommerce o farma, entre otros. Entre las empresas más destacadas que han confiado ya en este equipo especialista en Growth, se encuentran: The Power Business School, Miniso, Blue Banana, Bimani, Noon Spain, Glowfilter, Luxmetique, Mercedes Benz, Pascual, Fresenius, Mckinsey&Co, Oppo, The Valley, Pernod Ricard, Levantina o Grosso Napoletano.