Ronen Benchetrit, nuevo Chief Technology Officer de MANGOPAY

Ronen Benchetrit, ex CTO de Pokerstars, Zopa y Bumble, ha entrado a formar parte del comité ejecutivo para reforzar el área tecnológica de la firma y acelerar la innovación de productos así como la escalabilidad en la próxima etapa de crecimiento

MANGOPAY, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha anunciado una incorporación clave al equipo ejecutivo de la compañía. Ronen Benchetrit ha sido nombrado Chief Technology Officer de MANGOPAY y entrará a formar parte del comité ejecutivo, como consecuencia de la adquisición de Advent International de una participación mayoritaria de la firma. Al tratarse de un nombramiento clave de cara a subrayar el fuerte compromiso de MANGOPAY con la innovación, Ronen será el responsable de guiar a la scale-up hacia la siguiente fase de su desafío tecnológico, liderando uno de los equipos tech de mayor crecimiento en la industria de pagos.

El nombramiento de Ronen Benchetrit, que reportará al CEO, Romain Mazeries, es un paso más en el camino de MANGOPAY para convertirse en el ecosistema de pagos más completo dedicado a las plataformas. Ronen aportará tres décadas de experiencia en el liderazgo de equipos tecnológicos y de ingeniería de alto rendimiento para ayudar a MANGOPAY a construir una tecnología moderna, resiliente y escalable.

La carrera de Ronen se ha desarrollado a lo largo de varias industrias, trabajando y liderando equipos “agile” de ingeniería de productos y de la nube en scale-ups a nivel global. Se une a MANGOPAY en un momento perfecto, en el que la empresa está diseñando su próxima fase de crecimiento. Ronen desarrollará y ejecutará la estrategia de evolución tecnológica para impulsar el crecimiento del negocio, trabajando estrechamente con el equipo directivo de MANGOPAY. Tiene previsto duplicar el equipo en los próximos 24 meses, incorporando a talentos de primer nivel en todos los departamentos.

Establecido en Reino Unido, Ronen Benchetrit se une a MANGOPAY desde Bumble, una aplicación de citas y networking, donde ocupó el cargo de CTO. Previamente, Ronen fue también CTO de un banco online británico y del pionero prestamista peer-to-peer Zopa. También ejerció como CTO para el operador de juegos online PokerStars, donde dirigió el departamento de tecnología desde la fase de empresa privada hasta su salida a bolsa. Se licenció en Informática y tiene algunas patentes concedidas en el campo de la informática.

La economía de las plataformas está en auge. Las plataformas se han convertido en un motor esencial para el crecimiento del comercio electrónico, ya que aportan muchas ventajas tanto a los compradores como a los vendedores. Dominar los pagos a escala en este ámbito es complejo pero clave para todas las plataformas. Esto supone un reto apasionante para un CTO. Por eso estoy encantado de unirme a MANGOPAY en un momento tan clave para liderar su equipo técnico global”, dijo Ronen Benchetrit, Director de Tecnología de MANGOPAY. “El potencial de MANGOPAY es inigualable y me entusiasma la oportunidad de construir un ecosistema de pagos de primera clase y ofrecer aún más valor a nuestros clientes”.

El CEO de MANGOPAY, Romain Mazeries, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Ronen Benchetrit.  La experiencia de Ronen nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento. Ya hace dos meses que Ronen está impulsando la estrategia tecnológica global de la empresa, fomentando una sólida cultura de ingeniería y proporcionando liderazgo técnico en todas las áreas del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.