RPM Sports y Team RandomK, adjudicatarios del Campus del Videojuego de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a ambas compañías el lote 2 del contrato de licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que incluye diseño, programación y realización de programas, torneos y actividades relacionadas con los Esports, así como el desarrollo y gestión de zonas de entrenamiento Esports

Foto Portada: Logo RPM Sports

La UTE formada por RPM Sports y Team RandomK ha resultado adjudicataria del lote 2 delCampus del Videojuego de Madrid, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid, promovido por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, que aspira a convertir a la capital de España en referente mundial en la industria del videojuego.

La propuesta presentada por ambas compañías se ha impuesto al resto de empresas concursantes en este lote 2 que comprende el diseño, programación y realización de programas, torneos y actividades relacionadas con los Esports, así como el desarrollo y gestión de zonas de entrenamiento Esports. RPM Sports y Team RandomK, con una sólida trayectoria en el sector de los Esports, han centrado su proyecto en “crear una estrategia de dinamización que posibilite el juego a todos los niveles, que favorezca la mentorización y habilite oportunidades de formación y que ponga a Madrid en el mapa con eventos recurrentes que aseguren la amplificación”.

En este sentido, la propuesta recoge diferentes aspectos como la creación de ligas amateurs permanentes con participación en modalidad tanto online como presencial en la sede del Campus para posicionarlo como “lugar de conexión de la comunidad gamer y alcanzar el mayor impacto de participación y audiencia.”. Además, se crearán 5 espacios de entrenamiento con 30 puestos y una disponibilidad de 2.000 horas anuales.

Los numerosos eventos que se llevarán a cabo estarán focalizados en “asegurar la amplificación, la participación y engagement” y englobarán desde competiciones amateurs, concursos, divulgación, eventos profesionales, hasta eventos de promoción, con un programa en el que, además del juego, se integren temáticas de concienciación en todos los temas que la sociedad actual demanda.

Por otra parte, se desarrollará un programa de patrocinio y se creará un Programa de Becas para el Impulso al Talento Madrileño, que incorporará palancas innovadoras como el micromecenazgo, la captación vía influencia y el ecommerce.

En un sector tan novedoso la formación es de vital importancia, por ello se crearán programas formativos específicos dirigidos tanto a profesionales, como a instituciones públicas, inversores y público general que quiera formarse y trabajar en el territorio. También se creará un Servicio de Prácticas en empresas multisectoriales del territorio y de reconocido prestigio.

Además, esta UTE se encargará de la creación de perfiles en redes endémicas y no endémicas para para generar contenidos ad hoc, dar visibilidad a la Liga Municipal, comentar noticias del sector e informar sobre seminarios, jornadas y eventos. Y, por último, desarrollarán una página web y dos aplicaciones que permitirán tanto la gestión integral de las competiciones y entrenamientos como la comunicación con los usuarios.

Juan Draper, director de estrategia y consultoría de RPM Sports y director técnico de la UTE, ha explicado que “esta propuesta recoge todos aquellos puntos que a lo largo de nuestra trayectoria en el sector hemos ido poniendo en práctica y consideramos más relevantes, desde experiencias de entretenimiento u oportunidades de empleo, hasta negocio y patrocinio. El potencial de los Esports está más que demostrado y este proyecto cumplirá, con total seguridad, el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Madrid de convertir a la capital en referente internacional. Nos enorgullece formar parte de ello y poder aportar nuestra experiencia junto con Team RandomK”.

Por su parte, Carlos García-Acevedo, CEO de Team RandomK, considera que “estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra avalada experiencia en el sector de los Esports a este proyecto que ayudará a que Madrid se reconozca como la capital del gaming a nivel mundial. Junto a RPM Sports nuestro objetivo es ofrecer a todo el público un proyecto multidisciplinar que les ayude a formarse y conocer los Esports, pero, sobre todo, queremos ofrecer un hub de entretenimiento gaming para todos los niveles y para toda la familia”.

Ubicado en 3 pabellones de la Casa de Campo de Madrid que suman más de 4.000 m2, el Campus del Videojuego se convertirá en un punto de encuentro para las empresas y profesionales del sector, así como para todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera en esta área. Para ello, contará con un espacio con las infraestructuras y material de última tecnología que funcionará como incubadora y aceleradora para pequeños desarrolladores y donde podrán realizar actividades que contribuyan al fomento de la industria del videojuego en Madrid. Un sector que durante los últimos años ha ido ganando peso en la capital y que supone una oportunidad para la creación de nuevas empresas, la generación de empleo estable y cualificado y la atracción de talento.

Además, el Campus acogerá el Museo del videojuego y la realización de eventos de carácter nacional e internacional.


RPM Sports y Team RandomK, adjudicatarios del Campus del Videojuego de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.