Tras una primera jornada intensa de la Kingdom Cup la segunda no se ha quedado atrás con partidos de muchos goles y la primera tanda de penaltis shootout mixta que pudimos presenciar en el duelo inaugural de la tarde.
Al igual que la Queens y Kings Cup, esta competición solo consta de cinco jornadas en su fase de grupos y una mala dinámica te puede dejar fuera de playoffs. Tras esta jornada 2 varios clubes se meten en problemas ya que no han sumado ningún punto aún: Saiyans, Ultimate Móstoles y PIO. Como líderes de cada grupo se quedan Kunisports (Grupo A) y Porcinos (Grupo B).
Los shootouts dan un plus de moral al Rayo de Barcelona
Poco que destacar en los primeros minutos de Queens ya que no vimos goles en la transición hasta el 7 vs 7. De hecho, se hizo esperar bastante el primer tanto del encuentro a pesar de que El Barrio tuvo varias oportunidades de anotar. Fue Ainhoa Alonso la encargada de inaugurar el marcador tras un gran balón al área de Rocío Serrano.
Con el doble dado reaccionó el Rayo de Barcelona y Ángela Barroso consiguió un gol doble para dar la vuelta al resultado (2-1). A punto estuvieron de revertir el resultado las chicas de Adri Contreras de cara al duelo de Kings, pero el palo evitó el tanto de Rocío.
Tampoco tuvimos goles en el tramo inicial de Kings y el empate llegó con un penalti por mano de Román. Iker González lo transformó para empatar el duelo (2-2). Tras este gol llegaron las armas secretas y la suerte cayó del lado de los de Spursito que robaron el penalti shootout a El Barrio.
Gerard Vacas se hizo muy grande para detener el shootout a Hugo Fraile y mantener la igualdad en el electrónico. La tanda de shootouts mixto se estrenaba en esta Kingdom Cup para decidir el ganador y el Rayo de Barcelona fue el club que se llevó dos puntos de este partido. Clara Carmona y Pol Lechuga fueron los simyo MVP.
Remontada histórica de Porcinos que genera dudas en Saiyans
Las Saiyans empezaron a lo grande con los goles de Elena Benítez e Irene Corral en el primer tramo de partido, aunque ya en el 7 vs 7 un error de Nuri García provocó el gol de Sara Ronzero que recortaba diferencias (1-2).
Una jugada de estrategia en un saque de esquina ampliaba la diferencia en el marcador con una Irene Corral que pilló despistada a la defensa de Porcinas y definió a la perfección de primeras. La jugadora 12 tuvo un gesto muy bonito enseñando la camiseta de su compañera Aroney que se lesionó en la primera jornada.
Las chicas de Porcinas no pudieron aprovechar el 7 vs 2 del dado doble de la liga y Saiyans sí lo gestionó bien para que Adriana Ruiz lograra un gol doble que encarriló el partido para su equipo (1-5).

Ya en Kings fue Álex Guti el que dio esperanzas a su equipo rápidamente con dos buenas acciones, una defensiva y otra ofensiva que generó el segundo tanto para su equipo. Parecía que el club de TheGrefg y Lluna conseguía mantener la distancia en el marcador hasta que Pablo Hernández, con algo de fortuna en una falta directa, recortaba más aún las diferencias (3-5).
El doble dado nos deparó un 5 vs 2 y Porcinos logró gestionarlo muy bien para empatar el duelo con el gol doble de Jacobo (5-5). Saiyans también logró marcar, pero fue anulado tras revisión en la mesa por fuera de juego. El jugador 12 de Porcinos apareció de nuevo en una buena conducción individual y un disparo potente que sorprendió a Dani Pérez para firmar una remontada épica (7-5). Los simyo MVP de este encuentro fueron repartidos para ambos equipos con Irene Corral y Marc Briones.
Kunisports se destapa en esta Kingdom Cup
Las Troncas comenzaban con buenas sensaciones esta segunda jornada con el gol de María Pi tras gran zurdazo desde la frontal que inauguró el partido, pero Julia Cerdán empató casi de forma inmediata. La portera de Las Troncas fue una de las protagonistas del duelo de Queens no solo por el gol sino con buenas intervenciones, aun así no pudo evitar el gol doble de Andrea Martínez durante el doble dado (1-3). Kunitas mostró buenas sensaciones una semana más y dejó una buena ventaja para el duelo de los chicos como en la primera jornada.
Un gran disparo lejano de Mark Sorroche acortó diferencias para Troncos al poco de comenzar la segunda parte. El club de Perxitaa y Violeta buscó el empate a toda costa, pero un penalti por un agarrón les penalizó ya que Nico Pareja puso el cuarto para su equipo (2-4). El encargado de sentenciar el duelo sería Joan Inés aprovechando el 6 vs 2 del doble dado para dejar un resultado abultado, aunque Verdú aún tuvo tiempo para marcar un gol en el descuento fruto de una gran presión arriba (4-6).
Finalmente, la victoria fue para el club del Kun y Morena Beltrán que suma así dos consecutivas y pasa a liderar en solitario el Grupo A. Los simyo MVP del partido estuvo repartido en ambos equipos entre María Pi y Nico Pareja.
Jijantes sorprende y deja tocado a Ultimate Móstoles
Partido muy cerrado y de igualdad máxima respecto a la Queens. Sin apenas ocasiones claras de gol y con poca verticalidad en ataque se llegó al doble dado de la liga con el resultado igual que al comienzo. Ambos equipos gestionaron bien su ataque en el 6 vs 2, algo que nos dejó un 2-2 con los goles doble de Marta Perarnau y Estela Delgado.
Los minutos iniciales de Kings fueron muy eléctricos en ataque y pudimos ver hasta tres goles. Una gran acción individual de Carlos Contreras puso en ventaja a Jijantes y un despiste de Ultimate fue aprovechado por Nando Quesada para poner diferencia de dos, peor apareció Alberto Bueno con un latigazo para acercar a los suyos (3-4).

Un contragolpe fulgurante de Jijantes supuso otro gol más tras una buena finalización de Adrián Espinar. La presión de los de Gerard Romero y Lisbeth era intensa, algo que puso en aprietos a Móstoles y llegaron otros dos tantos más que supusieron la sentencia. Nil Ayats asistió a Sergio Juste en el sexto y marcó el séptimo tras un disparo que pilló desprevenido a Víctor Vidal que no tapó bien el palo corto (3-7).
El doble dado supuso que el club de DjMaRiiO y Noe recortara diferencias con el gol doble de Kilian Honorato. A Jijantes le tocó sufrir y José Segovia salvó a los suyos de ir a la tanda shootouts con la parada de la jornada que fue decisiva para la victoria de su club. Los simyo MVP de este duelo fueron Anna Tan y Carlos Contreras.
1K demuestra su instinto competitivo
Otro enfrentamiento en el que vimos bastante igualdad en Queens y eso que tuvimos un gol tempranero de Sara Ismael, que ganó la espalda a su par y pudo marcar finalmente para dar ventaja a Aniquiladoras. Andrea Puello, en una gran acción individual, consiguió empatar el partido minutos antes del doble dado. No se movió más el electrónico y los encargados de romper la igualdad serían los chicos en la segunda mitad.
Los primeros minutos de Kings fueron dominados por 1K con los goles de Marc Granero y Marc Pluvins (3-1). El equipo de Casillas y Mayichi resistió bien en defensa frente a unos Aniquiladores que no tuvieron la precisión necesaria para meterse de lleno en el partido.

Las armas secretas sonrieron a 1K que tenía un comodín y lo usaron como un penalti, aunque Marc Granero lo estrelló en el larguero y no pudo sentenciar el duelo para los suyos. El dado doble del final fue aprovechado por ambos equipos con los goles de Dani Ruiz y Bernat Rovira (5-3).
1K pudo mantener esa ventaja y cosechar la primera victoria en esta Kingdom Cup tras caer en la primera jornada. Los simyo MVP del partido fueron nuevamente repartidos para cada equipo con Sara Ismael y Marc Pluvins.
El xBuyer Team deja KO a PIO
Los campeones de la Kings League y las campeonas de la Queens League se veían las caras en esta Kingdom Cup para cerrar la segunda jornada. Ni un minuto tardó Alex Giró en hacer de las suyas en el 1 vs 1 con porteras para abrir la lata. Aitana estuvo cerca de empatar con un zapatazo lejano que se estrelló en el larguero y, acto seguido, Anneta logró el 0-2 tras una dejada perfecta de Martina Pubill.
A PIO le costó mucho generar jugadas elaboradas ante la buena estructura defensiva de las chicas de xBuyer Team. No vimos más goles en esa primera mitad de Queens y los chicos de PIO tenían por delante una segunda parte con dos goles abajo.

En Kings ningún equipo logró encontrar portería en los minutos iniciales y el juego fue algo más trabado en cuanto a imprecisión de pases, lo que generó poco peligro claro en las áreas. Vimos algún destello de calidad de Beguer, que empezó a generar jugadas con proyección para los Buyer, pero no estuvieron acertados.
Justo antes del doble dado llegaron las armas secretas y los Buyer salieron beneficiados ya que tenían comodín que lo usaron con un penalti. Velillas transformó para sentenciar el encuentro (0-3). Pudo llegar algún gol más pero finalmente no se movió más y el xBuyer Team firmó su segunda victoria consecutiva. Alex Giró y Marc Torrejón fueron elegidos como los simyo MVP del partido.
Clasificación de la Kingdom Cup tras dos jornadas disputadas

