Samaipata lanza The Hive, su nueva plataforma de soporte para startups

Samaipata lanza The Hive, una nueva plataforma de apoyo para los fundadores de las startups que tienen en cartera y sus equipos, donde podrán encontrar soporte y recursos para acelerar y reforzar la ejecución de sus proyectos

Para impulsar esta nueva plataforma, el VC paneuropeo ha incorporado a Alberto Cuevas, ex Airbnb, LetGo y Groupon

El fondo de venture capital paneuropeo Samaipata continúa reforzando su propuesta de valor hacia las startups más allá de la inversión económica. Para ello amplía su cartera de servicios con la creación de The Hive, una nueva plataforma que ofrece a los fundadores y sus equipos soporte en aspectos fundamentales para startups en fases tempranas. Samaipata ha incorporado el talento de Alberto Cuevas, ex-directivo de scaleups globales como Airbnb, LetGo o Groupon, para liderar la plataforma.

Alberto Cuevas, Venture Partner de Samaipata con más de 15 años de experiencia como alto directivo, asesor e inversor en startups tecnológicas, asegura que The Hive “ayuda a la cartera de empresas de Samaipata en cuatro aspectos fundamentales: mejorar y escalar su producto, atraer e incorporar a sus equipos al mejor talento, conocer los aspectos fundamentales para prepararse de cara a una ronda de inversión y apoyo en el desarrollo personal y profesional de los fundadores de las startups invertidas”. La plataforma está optimizada para apoyar a compañías en fases tempranas, en línea con la especialización del fondo en estas etapas.

De cara a cumplir estos objetivos, en primer lugar The Hive proporciona acceso a un equipo de Operating Partners de primer nivel. Los Operating Partners de Samaipata son perfiles internacionales especializados en áreas críticas para la consolidación de una startup y con experiencia en compañías tecnológicas globales de primer nivel. Desde el año pasado Samaipata ha duplicado el número de Operating Partners, y en los próximos 6 meses espera alcanzar la cifra de 15, ampliando su red y alcance paneuropeo.

Los Operating Partners de Samaipata mentorizan y supervisan proyectos de alto impacto en sus respectivas áreas de conocimiento, reforzando y acelerando la ejecución de los proyectos. Las áreas de conocimiento cubiertas por el equipo son muy exhaustivas y abarcan funciones como tecnología, datos, ventas, marketing o recursos humanos e industrias como fintech, web3, SaaS o eCommerce, entre otras.

Así mismo, The Hive cuenta con una área de Partnerships que permite a las startups acceder a una cuidada selección de productos y servicios de software (Hubspot, AWS, Google Cloud, Miro, Notion o DocSend, entre otros) y agencias (talento, marketing, comunicaciones, entre otras) en condiciones muy flexibles y competitivas. Además de acceder a condiciones ventajosas, las participadas pueden beneficiarse de la experiencia de otras compañías de la cartera con los distintos proveedores, acelerando el despliegue y la ejecución y fomentando la sinergias en la cartera de participadas.

The Hive también ofrece a sus miembros The Academy, una amplia librería de contenido exclusivo que se nutre de sesiones en directo impartidas por Operating Partners e invitados externos de forma recurrente. El contenido de la academia abarca muchas áreas de especialización relevantes para startups en etapas tempranas con sesiones de corte más generalista para equipos más pequeños y más técnicas para líderes o empleados de funciones concretas (tecnología, datos, ventas, etc.).

Las distintas iniciativas que conforman The Hive incentivan la transferencia de conocimiento y experiencia y las sinergias entre las startups participadas por Samaipata. Esto se complementa con canales de comunicación grupales y bilaterales entre los miembros de la plataforma para facilitar las conexiones dentro de la comunidad y maximizar el valor que la red colectiva de The Hive ofrece a cada uno de sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.