San Sebastián, Santiago de Compostela y Salamanca se cuelan entre los 10 destinos más solicitados para este otoño

Para los próximos meses, los turistas españoles se decantan por el norte de España y el interior, colocando a Galicia, País Vasco y Castilla y León entre las comunidades más deseadas para viajar

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com, ha analizado los 10 destinos de España preferidos por los españoles para hacer una escapada este otoño. Entre las habituales grandes urbes españolas y el sur de España, este año destacan tres nuevas ciudades: Santiago de Compostela, San Sebastián y Salamanca.

La capital gallega es la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y el sitio donde yacen los restos del apóstol Santiago, por lo que recibe miles de visitantes cada año. Pero la ciudad no solo es conocida por su catedral, también destaca su gastronomía y la calidad de sus productos, siendo el Mercado de Abastos el segundo lugar más visitado de la ciudad gracias los distintos puestos de mariscos, pescados, carnes, quesos, verduras y frutas. Asimismo, la época invita a pasear por su Ciudad Vieja, recorriendo las callejuelas que se extienden alrededor de la catedral.

San Sebastián también ha conseguido posicionarse en este ranking y es que tanto los amantes de la montaña como los de la playa pueden encontrar su lugar en esta ciudad vasca. La Concha es una de las playas más bonitas del País Vaco, situada frente a la pequeña Isla de Santa Clara, a la que se puede llegar en barco en pocos minutos. Por otro lado, Donosti cuenta con un senderismo muy específico: el senderismo de acantilados, ya que existe una gran cantidad de rutas perfilando los acantilados que permiten disfrutar de paisajes espectaculares.

La última en entrar en el ranking ha sido Salamanca, una de las ciudades más antiguas de España con una historia que se remonta al S.IX a.C., en la primera Edad de Hierro. Además, su universidad también es de récord, ya que es la más antigua del mundo hispano y ahora uno de los lugares de paso obligatorio, pues es donde han estudiado personajes tan ilustres como Antonio de Nebrija, Miguel de Unamuno o Calderón de la Barca.

Según el estudio realizado por eBooking.com, los primeros puestos los siguen ocupando ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada, pero la tendencia de diversificación del turismo es cada vez mayor, dando la oportunidad a otras ciudades de dar a conocer su cultura y patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.