Se publica el primer libro infantil de empresa familiar

El objetivo de la novela es acercar este tipo de compañías a los más pequeños -de 8 a 12 años- y despertar así su interés por el negocio de su familia

La consultora Family Business Solutions publicó la semana pasada el primer libro de empresa familiar para niños de 8 a 12 años, bajo el título El secreto de la academia de mochilas voladoras. Los autores, Ricard Agustín y Judit Sellart, explican la historia de la empresa familiar VOL, en la que Laura y Dani, miembros de la tercera generación de la familia empresaria y los futuros herederos de la empresa, deberán vivir durante unos meses.

El libro nace de la voluntad de acercar este tipo de compañías a los más pequeños y despertar así su interés y curiosidad por el negocio de su familia. “Está demostrado que es en la franja de los 8 a los 12 años cuando los niños se empiezan a plantear su posible implicación futura en la empresa de su familia. Esperamos que con la lectura adquieran más herramientas para poder tomar esta decisión y escoger si quieren dedicarse de mayores al negocio familiar”, explica Ricard Agustín, coautor del libro y fundador de la consultora Family Business Solutions.

Se publica el primer libro infantil de empresa familiar

El pasado miércoles 5 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Empresa Familiar, se presentó la novela en un acto en la Biblioteca de Catalunya dedicado a las siguientes generaciones de la empresa familiar.

La sinopsis de la novela reza así: “Laura y Dani tienen que sacrificar unas vacaciones de verano para formarse y aprender a conducir las mochilas voladoras que fabrica la empresa de su familia. En la academia de mochilas voladoras coincidirán con otros alumnos y con profesores que les ayudarán a conocer mejor los valores de las empresas familiares, el verdadero significado de la mochila en la vida y, sobre todo, un gran secreto muy bien guardado que les convertirá en protagonistas inesperados del futuro de su empresa familiar”.

El libro ha sido publicado por Editorial Mediterrània, tanto en castellano como en catalán, y puede adquirirse en la página web de la propia editorial.

Ricard Agustín y Judit Sellart son los autores de la historia, que ha sido ilustrada por Max Saladrigas y editada por Susana Vallejo. Agustín es el fundador de la consultora de Family Business Solutions y autor de otras publicaciones sobre empresa familiar, entre las que destaca Pecados de Empresa Familiar.

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.