Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Novedades en los torneos de Call Of Duty, Valorant y Clash Royal, Web totalmente nueva y enfocada a mejorar la experiencia de usuario, así como a garantizar la protección de sus datos y un sistema de suscripción mensual, las claves de Secret Tournament para 2023

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Secret Tournament presentó ayer desde su magnífica sede de Barcelona, las novedades que nos traen en 2023 para los amantes de los esports.

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Abría la rueda de prensa, Enrique Navarro, más conocido como Enrique Caster quien, tras una breve definición de lo que son los esports y sus valores, hizo un repaso de la historia de Secret Tournament.

Corría el año 2019 cuando un grupo de jóvenes se embarca en la aventura de organizar un torneo de Fornite. Le siguió Call Of Duty y, tras ellos, Clash Royale. Estos, junto a FIFA y Rainbow Six fueron los juegos protagonistas de los torneos que se organizaron por parte de Secret Tournament durante un tiempo.

Pero se unió a la parrilla Valorant juego en el que incluso han llegado a colaborar con Circuito Tormenta en una parada.

“A día de hoy esto es lo que somos, y lo somos gracias a vosotros y a todos todos los que nos habéis ayudado en Secret Tournament”, termina diciendo Enrique Navarro mientras daba la entrada a su CEO, Enric Serra que daba comienzo de manera oficial al acto en el que se empezaba hablando de Call Of Duty.

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Novedades en Call Of Duty

Jordi Gil, responsable del área de Call Of Duty presentó los nuevos torneos que se van a celebrar de este shooter a lo largo del próximo 2023:

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023
  1. Colaboraciones, dirigido a aquellos equipos o jugadores que tendrán la posibilidad de realizar junto a Secret Tournament un torneo totalmente personalizado. “Estamos abiertos a recibir propuestas de equipos que quieran ofrecerse a colaborar con nosotros y os animamos a que lo hagáis”, comenta Jordi. “De hecho, a mediados de enero realizaremos ya la primera edición de esta colaboración, edición que será con entrada completamente gratuita y 100 euros de premio” termina Diciendo
  2. Secret Code Express, una sección pensada para aquellos jugadores que buscan un torneo rápido e intenso con una duración de 1 a 4 días .
  3. Secret Code Mini, sección renovada con torneos de duración de unas 2 semanas dirigido a equipos que necesitan más tiempo para organizarse en sus competiciones
  4. Secret Code Legends, sección con una duración de dos a tres meses, de la que se quieren realizar dos ediciones en 2023, de las cuales, probablemente, una sea presencial.

Novedades en Valorant

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Marina, la responsable de Organización de Valorant inició su intervención hablando del comienzo de la aventura de Secret Tournament en este shooter multijugador. Comenzó en abril de 2020 con la primera edición del torneo. Actualmente han finalizado la séptima edición y en palabras de Marina “vamos a por más” ya que se trata de uno de los juegos con mayor proyección actualmente y desde Secret quieren apostar por él. “Este año nos hemos unido con el Circuito Tormenta, por lo que cabe destacar que para que jugadores y equipos puedan participar en los torneos se tendrán que inscribir en ambas páginas web”. Todos los torneos van a ser comunitarios, diferenciando entre:

Torneos Mini: formato totalmente online y de participación ilimitada. Torneos de corta duración para hacer disfrutar al máximo a la comunidad

Torneos Grandes o Legends: Constará de una fase de grupos , un bracket y se incluirá un loser bracket para que los equipos que no se hagan con la victoria tengan una segunda oportunidad. Formato exclusivamente online, aunque Marina no descartó alguna sorpresa de que hubiera alguna fase presencial. Los participantes son por invitación, aunque pueden estar sujetos a modificaciones.

Torneos femeninos: Desde Secret quieren apostar por la escena competitiva femenina, que crece constantemente. Formato muy similar al de Legends. Van a intentar realizar en presencial, al menos uno de los que se realicen en 2023.

Novedades en Clash Royale

EL Organizador principal es Juan Corea pero no pudo asistir a la rueda de prensa por lo que la presentación de las novedades corrió a cargo del propio Enric quién comentó que en 2023 veremos tres formatos de torneo que son:

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

-Regular Season: torneos enfocados a entre 12 y 24 equipos semi-profesionales con una duración de entre 1 mes o mes y medio y formato de fase de grupos (en algunos casos), bracket y loser bracket

-Relámpago: torneos rápidos con una duración de entre 3 días y 1 semana. Son torneos dirigidos a gente muy amateur, en formato online que se realizarán una vez finalice el Regular Season.

-Royal Legends: torneos profesionales de periodicidad semestral y presenciales. 12 equipos profesionales por invitación que lucharán por un Gran Premio.

A estos torneos se añade el Mundial Femenino del que ya tiene experiencia organizándolos Juan Corea. Se tiene previsión de que participen 16 países.

Otros Juegos

A pesar de que 2023 pivota sobre estos tres videojuegos citados anteriormente, desde Secret no están, ni mucho menos, cerrados a ir incorporando nuevos torneos. De hecho, entre febrero y marzo, muy probablemente presenten competiciones para un nuevo videojuego.

Página Web

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

La explicación del funcionamiento de la nueva web en 2023 corrió a cargo de Álvaro quien junto a Juan son los responsables de la coordinación de todo el equipo de desarrolladores de la web.

En primer lugar, comenta que se está actualizando la web desde cero, ya que la incorporación de muchas de las funcionalidades para 2023 no eran factible con la tecnología antigua.

Se está dando especial importancia a garantizar la privacidad y seguridad de los datos, así como a realizar copias diarias de seguridad.

Nuevas funcionalidades:
⁃ Un nuevo sistema de usuarios. El registro se realizará por usuario, y a partir de ahí, éste podrá incluir tantos equipos como desee.
⁃ Implementación de nuevos perfiles para todos los usuarios en los que se va a detallar más la información de cada uno de ellos.
⁃ Implementación de un historial de torneos en los que ha participado cada usuario con resultados de cada uno de ellos.
⁃ Se mejora el tema de la búsqueda con un algoritmo inteligente.
⁃ Videojuegos: páginas específicas para cada videojuego
⁃ Sistema de monedas virtuales que se obtendrán mediante recompensas en función de los resultados. Estas monedas se podrán utilizar para los siguientes torneos

Suscripciones

Se incorpora para 2023 un sistema de suscripciones mensuales con ventajas para los suscriptores como descuentos en torneos, trofeos o medallas por fidelidad, merchandising, otros torneos exclusivos para suscriptores…

Cambios en la imagen de marca

Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Cada año, la marca ha ido evolucionando en el aspecto visual y este año 2023 no va a ser menos. En primer lugar, se van a modificar las plantillas de las redes sociales, manteniendo los colores corporativos pero adaptando la tipografía al marketing gaming. Estos cambios también afectarán a los diseños de la web con estilo Gamer y más profesional.

En definitiva, permaneceremos atentos a las novedades que nos cuenten estos valientes de Secret Tournament a través de sus redes sociales, Twitter , Instagram


Secret Tournament desvela sus novedades para 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.