
Es la magia del mejor de dos mapas. En ocho partidos de la Liga Radiante organizada por Circuito Tormenta, cinco de los resultados han terminado con la igualdad en el marcador global. Quienes parecían que iban a mandar de forma clara en la segunda división nacional están experimentando lo ajustada que es una Liga Radiante en la que tienen que tener la máxima concentración para llevarse los dos mapas de su lado, algo que, hasta el momento, tan solo ha conseguido Serpes Gaming.
Team Aku Aku cede en su terreno para firmar las tablas con The Last Monk
Neiker aseguraba la primera ronda para The Last Monk con un clutch de uno contra dos para empezar de buena manera ante un Team Aku Aku atrevido desde la defensa. Razziss despertaba rápidamente para tomar las riendas del ataque para TLM, que aprovechaba la zona media para realizar sus ofensivas. Al contrario que hace unos días, Team Aku Aku recuperaba la diferencia para irse con la ventaja al cambio de lado. Pese a no sumar ninguna ronda de pistolas, los de xKyjote llegaban a un 12-10 que no pudieron aprovechar. Aun así, no les hizo falta más que una prórroga para cerrar el triunfo en Pearl.
Con The Last Monk dominando por completo las rondas de pistolas, el desorden llegaba al mapa de Ascent cuando ninguno de los conjuntos conseguía materializar la superioridad armamentística en el marcador. La igualdad en el cambio de lado perjudicaba a un Team Aku Aku que debería haber sacado más rondas en la defensa. Aunque salvaban tres puntos de mapa, la valentía de Razziss hacía que TLM se llevara Ascent por 13-9.
FIVE Media Clan muestra sus debilidades frente a MIV Gaming
A pesar de empezar liderando en el marcador, MIV Gaming le daba la vuelta al resultado desde el ataque para poner a FIVE Media Clan en dificultades. Aun así, los de vityshow recuperaban el ritmo gracias a una ronda semieconómica. Sin tirar la toalla con el 5-9 en contra, FIVE escalaba poco a poco en el luminoso para forzar el overtime. La Odin de vityshow aparecía para firmar un uno contra tres para que una ronda más tarde Nunu cerrara la victoria en Ascent con un 4k.
Sin margen de maniobra y con ganas de protagonizar una revancha inmediata, MIV Gaming sumaba seis rondas consecutivas sin que sus rivales se estrenaran en el mapa de Pearl. Con un zcta a su mejor nivel con Astra, MIV se iba al ataque con el 8-4 a favor. De nuevo haciéndose con la bonus, los de Shark superaban de forma contundente a FIVE en Pearl por 13-5.
Serpes Gaming se impone a Melilla Titans para liderar en solitario
Melilla Titans daba el primer golpe en Haven conquistando la ronda de pistolas y la consecuente, haciendo además importante daño económico en la tercera. Con kAyban firmando una gran actuación con Breach, las serpientes se veían superadas por un Melilla Titans que mandaba por 10-2. xJoRgE daba una segunda vida a Serpes tras imponerse a Morthe en un uno contra uno en la ronda de pistolas. A partir de entonces, las sensaciones cambiaron para un Serpes Gaming que castigaba a nivel económico a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, los de Pando remontaban asombrosamente para mandar en Haven por 13-10.
El choque en Ascent comenzaba de una forma muy diferente, con Serpes Gaming adjudicándose las pistolas, pero con Melilla Titans pegado en el marcador. PowerRanger Rojo no se cansó de clutchear para llevar a su equipo a la defensa con un 8-4 en el luminoso. Aunque los de rubii se acercaban peligrosamente, Serpes Gaming confirmaba un triunfo que les coloca como líderes únicos de la Liga Radiante.
Team Galaga sale contento con un empate ante Wygers
Los de krm empezaban con ventaja un Haven en el que dominaba la igualdad. Las ofensivas de Wygers en el punto de C acabaron siendo exitosas para que los tigres pasaran a la defensa con un 7-5 a favor. Blast aseguraba la segunda ronda de pistolas para Wygers después de llevar a cabo una acción agresiva en la zona central. Team Galaga reducía la distancia en el marcador con Sw4gL0rd como gran protagonista en los lurkeos. Aun así, Wygers despertaba para parar a sus oponentes y llevarse el Haven por 13-9.
De nuevo, Wygers y Team Galaga disputaban un encuentro ajustado, esta vez en Ascent, mapa en el que salieron a relucir la calidad individual de algunos jugadores. Phardon no tuvo dudas a la hora de asumir un rol más agresivo y ejercer presión a la espalda de sus rivales, factor que le dio cierta ventaja a Team Galaga. Con el 11-11 en el luminoso, el duelo podía decantarse por cualquier lado. Con una ronda flawless, los de Platanaday salvaban los muebles en la prórroga.
De esta forma, se confirman las sensaciones de la primera jornada de la Liga Radiante, en la que ya se dejaba notar la igualdad entre los equipos y la aparición de complicaciones en los conjuntos que llegaban como favoritos a la segunda división de VALORANT nacional.
