Shanks, único español en el primer gran torneo de videojuegos de lucha del año, representando a Giants

Joan Namay ‘Shanks’ acude al Combo Breaker 2022, que reúne a 3.000 jugadores

Joan Namay ‘Shanks‘ competirá este fin de semana en el Combo Breaker 2022, el primer major de videojuegos de lucha del año. El jugador de Giants acude a Estados Unidos este fin de semana para batirse el cobre contra los mejores luchadores de Dragon Ball FighterZ. Alrededor de 3.000 profesionales de una veintena de juegos se dan cita en el Convention Center de Illinois en busca de una corona que les proclame el rey de los fighting games.

Shanks es el representante español en un torneo de impacto internacional, uno de los campeonatos más relevantes del mundo junto al Stunfest, el CEO y, sobre todo, el EVO. ‘Padre’ o ‘El Vigilante’, como se le conoce en la comunidad de juegos de lucha, será uno de los grandes favoritos de este evento.

En el Combo Breaker, Shanks se encontrará a los jugadores más populares de la escena. Wawa, Yasha, Sonicfox, Wade y el resto de los top de América no se perderán esta cita y contra ellos tendrá que medirse Shanks, que viene de ser segundo en el Stunfest.

A pesar del gran nivel que se concentrará en Chicago, el catalán tiene opciones de llegar lejos tras meses de duro entrenamiento y pandemia, también tras superar una lesión que le cambió hasta la forma de competir incluso y le obligó a dejar de lado el stick y usar mando. Sobre precisamente el mando, Shanks tendrá que superar otro obstáculo, y es que un problema con las maletas durante el desplazamiento hará que juegue con otro dispositivo los primeros envites hasta que le puedan recuperar el suyo.

Recordemos que los grandes torneos de fighting games fueron los grandes afectados por el parón de los eventos presenciales que se produjo por culpa del COVID-19, ya que este tipo de juegos son muy sensibles a la latencia del online.

Shanks fue cuarto del mundo en el EVO de 2019 y ahora vuelve al redil, nuevamente con Giants. En verano regresa el mencionado EVO.

«Hay grandes torneos ahora. Tengo muchas ganas y estoy motivado, sobre todo de todo el parón por la pandemia. Voy con muchas ganas de hacer ruido», señala Shanks en este vídeo en el que puedes encontrar más declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.