Shopify Rebellion, a la segunda va la vencida
Shopify Rebellion, a la segunda va la vencida

De caer en la gran final del mundial el año pasado, el conjunto de Shopify Rebellion consigue el trofeo de la Game Changers 2023 Championship: São Paulo tras imponerse en el quinto mapa a Team Liquid y cerrar la final con un 3-2. Con la ausencia notable de meL en el escenario, jugando en una habitación aislada al haber dado positivo en Covid-19, la gran final de la VALORANT Game Changers Championship comenzaba en un Haven en el que ninguno de los equipos lideraba firmemente en un principio.

Shopify Rebellion se llevaba la primera ronda de pistolas en el bando defensor, pero Team Liquid respondía con la económica para poner el empate y aumentar la ventaja hasta el 4-1. La reacción del equipo americano llegaba rápidamente para pasar al ataque con un 5-7 abajo, aunque las de bstrdd subían a los dobles dígitos en una defensa que cada vez se complicaba más. El conjunto brasileño frenaba el momentum de sus rivales, aunque Shopify Rebellion respondía con una pausa táctica con el mismo resultado, apareciendo el 11-11 en el luminoso.

El atrevimiento en la zona media por parte de bstrdd tenía sus frutos, con Team Liquid mandando el primer mapa de la gran final a la prórroga. Florescent sacaba su mejor nivel en el momento decisivo para firmar el ace y la victoria para Shopify Rebellion, colocando el 1-0 en el marcador global.

El lado ofensivo empezaba mandando en el mapa de Lotus, aunque Team Liquid se aferraba con un 4-8 en el cambio de bando. Sarah protagonizaba una triple con la Ghost para conquistar la ronda de pistolas y alejarse todavía más de sus oponentes. Team Liquid recuperaba sensaciones desde el ataque, poniendo en una posición delicada a sus rivales, quienes parecían tener el control absoluto de Lotus. Tanto fue así, que las de bstrdd eran las primeras en ponerse con punto de mapa. Con una triple, daiki confirmaba la remontada con un 13-11 que ponía el empate en el marcador global.

EL EMPATE COLOCA LA FINAL EN EL CASILLERO DE SALIDA

Contundentes después del duro golpe en Lotus, Shopify Rebellion sacaba su mejor nivel para controlar el mapa de Breeze con un sólido 7-0, sobrepasando a Team Liquid desde el lado atacante, con florescent sacando la Operator a pasear. A pesar de que las de isaa remaban aferrándose a la maldición del 3-9, esta vez el equipo americano cerraba el mapa sin ningún tipo de complicación con un resultado de 13-5.

Team Liquid respondía con un 9-0 en la defensa de Sunset, mapa en el que las americanas trataban de volver, pero que terminaba siendo para las brasileñas por un 13-7. Todo se decidía entonces en un Ascent en el que los nervios se dejaban notar en las primeras rondas. Incapaces de sumar la ronda en superioridad económica, Team Liquid ponía el empate con el 1-1. La igualdad reinaba hasta el cambio de bando con el 6-6, momento en el que la balanza se rompía rápidamente a favor de Shopify Rebellion. Las de alexis cerraban un bando impoluto en la defensa para proclamarse campeonas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *