“Si seguimos con esta dinámica podríamos colarnos en alguna competición europea” - Vity, IGL de Herbalife Real Betis
“Si seguimos con esta dinámica podríamos colarnos en alguna competición europea” - Vity, IGL de Herbalife Real Betis

El Herbalife Real Betis terminaba como equipo campeón de la fase regular del primer split de la Liga Radiante 2022 tras conseguir un 2-0 ante KPI Nation. El conjunto verdiblanco rompía así con los pronósticos en los que no aparecían como favoritos a ganar. Víctor Medina Iglesias, más conocido como Vity en el servidor, ha sido una de las piezas clave en el Real Betis. Hace aproximadamente un año, luchaba en los clasificatorios abiertos de la VCT Challengers sin una organización detrás. Ahora, está a un paso de ascender a la primera liga nacional, la VRL Spain: Rising. Vity ha ejercido de IGL para los béticos, saliendo de su zona de confort adaptándose a nuevos agentes para ayudar a su equipo a conseguir los buenos resultados. Nos cuenta cuáles han sido las sensaciones internas, cómo enfrentan los Playoffs de la próxima semana y su evolución a nivel individual.

Pregunta. ¿Cómo se ha vivido la temporada de la liga desde dentro del equipo? ¿Cuál ha sido la dinámica de trabajo?

Respuesta. Se ha vivido con buenas sensaciones y con mucha intensidad. La dinámica de trabajado ha consistido en jugar de manera individual por las mañanas, ver nuestros fallos por la tarde antes de las praccs (partidas donde se entrena con otros equipos) y después cuatro praccs.

P. Poca gente os veía como favoritos, pero habéis terminado dando la “sorpresa”. ¿Teníais claro que podíais estar arriba desde el principio?

R. Sabíamos que estaríamos por arriba desde el primer día por los buenos resultados entrenando y por el nivel individual.

P. ¿Qué tiene el Betis que no tienen el resto de equipos?

R. Tenemos mucho trabajo detrás. Creo que ha sido esencial el unir gente con experiencia y gente joven con mucho talento.

P. ¿Cómo ha sido tu progresión a nivel personal?

R. Estoy muy contento de cómo he ido evolucionando como jugador. Me he adaptado bien a las necesidades del equipo. En este último año he progresado en ser mejor compañero y en tener mucha más paciencia dentro y fuera del juego.

P. ¿Cómo ha sido la adaptación a otros agentes como Sova?

R. Ha sido muy duro sacrificar mi main para que el equipo funcionara. De jugar de strongholder a ser support + IGL y aprenderme todas las flechas y sus timings. Creo que es un cambio drástico, pero era algo necesario.

P. ¿Tenéis algún referente como jugador o equipo?

R. Nos reflejamos mucho en KRÜ Esports cuando nadie creía en ellos y acabaron dando la sorpresa en la VCT.

P. ¿Cómo os veis de cara a los Playoffs?

R. Nos vemos bien, tenemos muy poco tiempo para arreglar los fallos, pero creo que podemos dar la sorpresa.

P. ¿Cuál sería la clave para vencer a Bisons?

R. Si nos clasificamos para el Bo5, algo muy importante sería el poder irnos una semana de bootcamp y aprovechar las horas de entreno como nunca.

P. ¿Hasta dónde puede llegar el equipo?

R. Creo que si seguimos con esta dinámica podríamos colarnos en alguna competición europea o, al menos, entrar en las fases más avanzadas a corto plazo.

“Si seguimos con esta dinámica podríamos colarnos en alguna competición europea” - Vity, IGL de Herbalife Real Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.