La Cartuja de Sevilla, en colaboración con Club Pasión Habanos, ha presentado la colección “Habanos y Cerámica con arte”, compuesta por tres exclusivas piezas diseñadas por jóvenes artistas: Ana Jarén, Carmen García Huerta y Marta Llop

La colección está inspirada en el mundo del Habano, su cultura y su tradición

Esta colaboración sigue la tendencia “luxury handmade”, apoyando los nuevos talentos de la cerámica actual sin perder su proceso productivo artesanal

La Cartuja de Sevilla, en colaboración con Club Pasión Habanos, ha presentado su nueva colección “Habanos y Cerámica con arte”, compuesta por tres exclusivas piezas diseñadas por las jóvenes artistas Ana Jarén, Carmen García Huerta y Marta Llop.

La compañía española cuenta con un estilo propio que la convierte en referente mundial en el diseño y producción de cerámicas y lozas de alta calidad. Esta colaboración supone una apuesta por unir tradición y modernidad en sus piezas, con tres nuevos diseños de ceniceros que nos trasladan a la cultura del habano, con la que la Cartuja de Sevilla mantiene una relación muy estrecha desde hace décadas.

En los últimos años, la tendencia “luxury handmade”, en la que se basa esta nueva colección, ha vivido un auténtico boom, impulsando la artesanía de calidad y haciendo despegar a jóvenes artistas que apuestan por la producción a pequeña escala utilizando materiales de calidad y diseños exclusivos. Esta tendencia ha propiciado la recuperación de profesiones tradicionales bajo una perspectiva innovadora.

Con esta nueva colección, Habanos y cerámica con arte”, la Cartuja de Sevilla ha querido promover el talento de tres jóvenes artistas, Ana Jarén, Carmen García Huerta y Marta Llop, lanzándolesun reto junto al Club Pasión Habanos. Cada una de las artistas ha tenido que diseñar un cenicero que evoque la cultura tradicional del habano utilizando a la vez las líneas más modernas de la cerámica actual.

Carmen García Huerta explicaba así en lo que se ha inspirado a la hora de realizar su obra, “mi padre ha sido desde siempre coleccionista de vitolas históricas y otras piezas relacionadas con la cultura del Habano, por lo que estas obras han sido mi inspiración. A su vez he querido imprimirle mi propia personalidad realizando un diseño sencillo y contemporáneo que aúne tradición y modernidad».

Por su parte, Ana Jarén nos contaba que para su obra se inspiró en el proceso de fabricación del habano, “me encanta representar a personas y en este caso en particular quería hacer un pequeño tributo a quienes forman parte en este precioso proceso.” Así mismo, la artista relata que su obra comparte con el mundo del habano la meticulosidad y la artesanía. “Me encanta tocar la textura del papel, el sonido de los rotuladores al colorear y me hace pensar que el proceso de crear el habano es también muy sensorial por los olores y las texturas de las hojas.” Con la elaboración de esta pieza se reafirma en que “la tradición no está reñida con la modernidad y forman un tándem estupendo.”

Mientras tanto, Marta Llop afirmaba: me inspiré en los factores que hacen que el tabaco cubano, los Habanos, sea el más valorado del mundo, en eso que no se puede reproducir en otros países y que hace única a la isla del Caribe: la tierra, el clima y el saber hacer cubano.”

Ana Zapata, directora general de La Cartuja de Sevilla explica “Nuestra compañía mantiene un proceso productivo muy vinculado a la artesanía y siempre basado en materias primas de alta calidad. Esta tradición, unida al talento de las jóvenes artistas seleccionadas, ha dado como resultado una colección que aúna a la perfección modernidad y tradición y que reinterpreta la cultura del habano en su perspectiva más actualizada”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *