La competición de emprendimiento social creada por Tomas Garnelo, Manu Marín y Jose María Folache busca promover los ODS en el ecosistema empresarial
Los 41 proyectos seleccionados contarán con la mentorización de grandes empresarios y competirán por premios por un importe total de 100.000 euros
Las semifinales y la final se celebrarán el 14 y el 21 de septiembre en dos eventos cargados de actividades y sorpresas para los asistentes
El mes de septiembre se presenta intenso para el emprendimiento sostenible y solidario. Un total de 41 proyectos seleccionados en la primera Impact Social Cup se medirán en una semifinal y una final previstas para los días 14 y 21 de septiembre en La Nave de Madrid para competir por distintos premios por un importe total de 100.000 euros. Ambos eventos estarán llenos de interesantes actividades y grandes sorpresas para los asistentes con una involucración total destinada a generar un gran impacto positivo real.
Impact Social Cup es una competición de emprendimiento social creada por Tomas Garnelo y Manu Marín para promover los ODS en el ecosistema empresarial. Como jurados del evento participarán grandes empresarios de la talla de Yaiza Canosa de GOI, Manu Marín de Halotech o Borja Adanero de The PowerMBA, y referentes del emprendimiento como Adriana Domínguez de AD, Amaia Rodríguez de Gravity Wave, Antonio Espinosa de los Monteros de LIUX, o la leyenda del baloncesto español y ex jugador de la NBA José Manuel Calderón que mentorizarán en directo a los emprendedores de estos proyectos.
Se trata del acontecimiento más importante en el mundo del emprendimiento actual, con un espectacular e inédito formato de performance & pitch y gran espacio para el networking. Para resaltar el evento habrá actuaciones de artistas tan relevantes como Pablo Navarro, la guitarrista Laura Solla, Aitor Schwaderer, la pianista Elba Serrano, Roser Talens, el coro de niños de Laura Russin que harán un gran tributo a Coldplay, y otras como las de la speaker Lady Cherry o el podcaster Mowlihawk.
Todo ello acompañado de una deliciosa propuesta gastronómica, por parte de Lakook, empresa social del CEAR, y otras sorpresas como sorteos épicos y obsequios, como las tarjetas regalo de El Corte Inglés, que están condicionadas a superar diversas actividades orientadas a difundir la importancia del impacto positivo en nuestra sociedad.
Con más de 500 asistentes previstos, grandes referentes y figuras reconocidas del ecosistema emprendedor, las entradas a los eventos son abiertas y ya se encuentran a la venta en la web oficial de Impact Social Cup y a través de El Corte Inglés, a un precio de 40 euros para la semifinal y a partir de los 80 euros para la final. Con el importe recaudado se ayudará a promover todos los proveedores de impacto social del evento, apoyar el premio económico de los proyectos finalistas, e impulsar la limpieza de océanos y repoblación forestal, ya que gracias a la colaboración de las startups Gravity Wave y Trees4Humanity, por cada entrada vendida se recogerá 1kg de plástico y se plantará un árbol.
Muchas actividades, sorpresas y grandes premios
El objetivo de la Impact Social Cup va más allá de la mera mentorización de los proyectos, ya que, además, busca darles un impulso con una dotación económica en premios que les ayude a avanzar. Para ello cuenta con un importante apoyo institucional y de la empresa, con patrocinadores de la talla de Iberdrola, El Corte Inglés, Sepiia, Playtomic, Ávita y Santander Digital Services, Genyus School y el Ayuntamiento de Madrid.
También disfruta de la colaboración de empresas como Moneylands, LG, Babies Uganda, Nesi Forum, Bcorp Spain, Blast, Chino Rocket y Unlimited Circle, Kia, Teamlabs, The Power MBA, Sicor, Gellify, Jobandtalent, Ayúdame 3D, Insurtech Community Hub o Bclever. Y cuenta también con el respaldo del ecosistema emprendedor más influyente del país, representado en sobresalientes profesionales como Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Josep Coll (Red Points y RepScan), Emilio Froján (Velca), Claudia de la Riva (Apolo Kids), Pedro Carrillo (Genyus School), Belén Viloria (BCORP), Lorena Alonso (ÁVITA), Manuel Lencero (UNLIMITED), Antonio Robert Aragonés (PLAYTOMIC), Carlos Sánchez (KIA), Ainhoa Serrano (IBERIA), Jaime de Jaraíz Lozano (LG) y Cristina Álvarez (Santander Digital Services).
Un sector que estará muy implicado en los eventos de la fase final, ya sea participando como mentor o ponente o actuando como jurado para valorar los 41 proyectos seleccionados, divididos en ocho sectores de actividad. Estas son las empresas que dirimirán la emocionante semifinal; de ella saldrán los ocho finalistas que se jugarán el título en la gran final para repartirse 100.000 euros en premios:
- Bienestar: OAN International (Objetivo Analizar Nikki), Naria Tech, Plan on Demand, E-Health Technical Solutions Sl (Wivi Vision) y Gaman.
- Deportivo: Indya, Fisify Technology, Mediterranean Open – Pickleball Series, Enyeidi S.L y Beloo Software.
- Educativo: Bubblemeetings, Read2Give, Bridge for Billions, U4Impact y NeurekaLAB
- Arte y Cultura: Ecodicta, Sekond Brand, Artgonuts, VLP Sports y Secret Sound.
- Inversiones y Finanzas: Íkualo, Debify Alsp, Bcas, Conciencia Azul y SkorSector
- Energía e Industria: CoCircular, Imageryst, SolarMente, Landatu Solar, Miogas y Tecnologías Eco Sostenibles.
- Ocio y Entretenimiento: Rooral, SHE Bistro, VamosRural, Foodcoin y Triple O Games
- Global: LUP, Ruralpop Tech, Cooperating Volunteers, Recovo y Populit
Toda la información en https://impactsocialcup.com