El vigente campeón de la competición, organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), estará en su cuarta final de las últimas cinco ediciones
El segundo finalista se conocerá el próximo martes y enfrentará a Barça eSports contra el vencedor del duelo UCAM-Ramboot (29 julio)
La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ya conoce al primero de sus aspirantes al título de verano 2024: Los Heretics.
El vigente campeón de la Superliga se deshizo de Barça eSports en una espectacular serie que hizo vibrar a los espectadores hasta el quinto mapa (3-2), en el que apareció el de siempre, el MVP Jakob «Jackspektra» Kepple, para guiar a su equipo a su cuarta final en las últimas cinco ediciones.
Los Heretics golpeó primero en una partida muy sólida en la que mostró su mejor nivel. Replicó el Barça en los dos siguientes (1-2), confirmando que son los dos mejores equipos de la temporada en la Superliga. En la partida más imprevisible, la moneda al aire del cayó del lado de Los Heretics (2-2) y llevó la serie al quinto y definitivo mapa. Allí, la experiencia de los herejes se impuso a un combativo Barça eSports (3-2), que tendrá una segunda oportunidad para alcanzar la final el próximo martes.
La fase de playoffs se reanuda el lunes con el encuentro entre UCAM Esports y Ramboot Club, cuyo vencedor se enfrentará el martes ante Barça eSports por el otro puesto en la final. El encuentro por el título se disputará ‘online’ el próximo 3 de agosto y, como el resto de los playoffs, se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP.
La Superliga de League of Legends cuenta esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, MediaMarkt, OMEN, Magnum, Cacaolat, HyperX y Air Europa.
VENI VIDI VICI, a hacer historia en la Superliga Segunda
La categoría de plata del League of Legends en España también definirá a su campeón el próximo 4 de agosto (17:30 horas, Twitch). Veni Vidi Vici parte como gran favorito ante Stormbringers en una temporada que podría ser histórica para el líder de la temporada regular. El equipo de Michael “Rayito” Curtet e Ismael “Miniduke” Martínez, dos clásicos de la competición nacional, cerró el curso con 14 victorias y 0 derrotas, y arrolló a Stormbringers (3-0) en el choque directo por alcanzar la final de la Superliga Segunda. Ahora, volverá a verse las caras con el equipo de la tormenta por el título de Segunda.
Los dos finalistas disputarán la fase de ascenso ante ZETA, el equipo de Superliga que menos puntos ha sumado entre las temporadas de primavera y verano. ZETA se enfrentará al campeón de Superliga Segunda en el primer partido, y el perdedor de ese encuentro jugará ante el subcampeón de Segunda. Los vencedores de esos dos encuentros se verán las caras entre sí por la plaza de Superliga, en una fase de ascenso que se disputará las dos primeras semanas de septiembre y que se podrá ver íntegramente en el canal de Twitch de LVP.
La Superliga Segunda cuenta con el patrocinio de Domino’s, MediaMarkt, OMEN y HyperX.