Sisqui representará a España ante los mejores del mundo en 'The Scuffed World Tour'

El jugador de Giants acude a Los Ángeles para cerrar su gran año

Pau Caire ‘Sisqui, una de las grandes estrellas de la sección de videojuegos de lucha de Giants Gaming, disputará este domingo 18 de diciembre de 2022 el ‘The Scuffed World Tour‘, el Mundial oficioso de Super Smash Bros Ultimate. El torneo se celebrará en Los Ángeles y se ha puesto en marcha tras hacerse oficial la cancelación del Smash World Tour. Será el último evento del año para Sisqui, único representante español en un torneo que reúne a los luchadores más potentes del planeta.

Esta competición reunirá a los 16 mejores jugadores del mundo y el jugador catalán de Giants, actual número 2 en Europa, intentará poner el broche de oro al que ha sido un año inolvidable tanto para él como para la escena española de los fighting games. La idea de Sisqui de “llevar a Giants y al Smash español al siguiente nivel” ya es una realidad y ahora quiere dar un paso más allá.

Sisqui representará a España ante los mejores del mundo en 'The Scuffed World Tour'

A pesar de los resultados, el camino que ha recorrido el jugador de Dark Samus – el personaje con el que compite – no ha sido sencillo. Sisqui llegó a Giants tras conseguir un quinto puesto en el Colossel 22 disputado el pasado mes de junio. Desde entonces ha sumado distintos logros que le han llevado a lo más alto de la escena de Super Smash Bros. En su gira americana finalizó como top 7 en el Smash Factor 9 y cerró el Rise ‘N Grind en un top 4.

Tras ello regresó a Europa, consiguiendo un top 5 en el Ultimate Wanted 4 y un primer puesto en el Battle Boss 4. Su año no se quedó ahí, puesto que tuvo que disputar los tres grandes Majors europeos. Todo arrancó con el VCA de Vienna, el cual cerró en cuarta posición. El UFA fue el siguiente evento en el que finalizó con un top 5. Finalmente, Sisqui jugó el TECH REPUBLIC VI, el torneo más grande de la historia de Super Smash Bros Ultimate en España y acabó en el top 4.

‘The Scuffed World Tour’ se podrá seguir aquí.

En busca del Campeonato del Mundo

El jugador de Giants comenzó a muy temprana edad con el Super Smash Bros Brawl (Nintendo Wii 2008) y sería con el lanzamiento de Super Smash Bros (Nintendo Wii U, 2014) cuando arrancase su motivación competitiva. Con la llegada del mencionado Super Smash Bros Ultimate (Nintendo Switch, 2018), Sisqui despuntó y dio el paso al frente para buscar ser el mejor jugador en el fighting game de Nintendo.

Sisqui tiene claro que 2022 ha sido su mejor año, jugando contra los mejores profesionales del mundo y adquiriendo la experiencia necesaria para seguir compitiendo. El jugador de Giants asegura que su “mejor momento del año ha sido el Odyssée”, aunque ahora tiene los ojos puestos en el futuro. Su objetivo principal “es ganar un Major y ser el mejor jugador de Europa”. “Es momento de disfrutar, sé que puedo hacerlo bien a pesar de enfrentarme a los mejores del mundo”, declaró Sisqui antes de comenzar su camino en el “Scuffed World Tour”, el Mundial de Super Smash Bros Ultimate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.