Soriano Motori inaugura su sede de investigación e innovación en Italia

Música, arte, moda y motor se han dado cita en la gran inauguración del centro de investigación e innovación de Soriano Motori en Italia. Una ocasión única en la que la marca ha desplegado todos los elementos que dan forma a su visión del lifestyle ante un grupo reducido y selecto de invitados venidos de todas partes del mundo para conocer este espacio de referencia. 

La nueva sede será el punto neurálgico y laboratorio de la compañía donde se diseñarán y fabricarán todos los modelos de motor y los productos de la línea de moda. Además, ha sido el punto de inspiración para Mondo Soriano, el metaverso que ha creado Soriano Motori, y será el espacio desde el que se lanzarán todas las nuevas verticales de la marca.

La nueva sede se ha levantado en el reformado Palazzo Blu en Muggiò, al norte de Milán, en una situación estratégica justo al lado de Monza y su reconocido circuito de Fórmula 1. Con una superficie de 800 m2 de edificio, distribuidos en tres plantas más un terreno circundante de 1200m2, que sumaría un total de 2000 m2, fue ideado por la arquitecta italiana Nicoletta Colombo y cuenta con tres pisos rotados uno sobre el otro.

Soriano Motori inaugura su sede de investigación e innovación en Italia

Se trata de un edificio icónico por su arquitectura que rompió moldes cuando se construyó en 2003, tanto por su aspecto estético como por la flexibilidad de sus posibles usos. Ahora es Soriano Motori quien quiere continuar ese legado innovador, convirtiéndolo en referente del lifestyle y la ingeniería de vanguardia

Soriano Motori siempre busca la perfección y la innovación. Esta nueva sede es el reflejo de nuestro espíritu. Ingenieros y diseñadores de Europa y Estados Unidos trabajarán juntos para adelantarse a las tendencias del mercado y entregar al público lo que lleva años pidiendo”, asegura Marco Antonio Soriano, fundador de la marca que ha devuelto a la vida las míticas motos Soriano de mediados del pasado siglo.

El legado y el futuro, juntos en el evento de inauguración

Lo primero que pudieron ver los invitados al entrar fue una de las joyas de la corona, la moto Giaguaro V1R, situada en un photocall elevado por el que todos desfilaron con sus mejores galas. En la entrada del edificio se situaba la “hermana mayor” de todas, la Giaguaro Gara, el modelo que está copando las ventas en la primera colección limitada que se ha lanzado.

Una vez dentro de la sede, el origen de Soriano Motori tomó forma con un guiño tanto a España como a Italia, donde nació y está resurgiendo la marca. Los modelos antiguos que se lanzaron a mediados del siglo XX como la Soriano Pantera o la Soriano Husor se abrían paso entre el público, símbolo del legado de la marca y su futuro.

La moda no podía faltar en un evento de tal magnitud. Varios modelos de proyección internacional desfilaron entre los asistentes con las mejores prendas de ropa de la primera colección de moda de Soriano Fashion.

Quedaba todavía una sorpresa por desvelar: los nuevos modelos de bicicletas eléctricas que ha diseñado Soriano Motori y que pronto lanzará al mercado. La marca revelará próximamente más detalles sobre este nuevo producto.

Y la nota musical: La velada estuvo amenizada por los cantantes estadounidenses Melanie Marod, Jared Hanrahan y la DJ Irina Kant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.