Spotify presenta los nuevos artistas emergentes de ‘RADAR España’, su programa en apoyo al talento de nuestro país

Yarea, Queralt Lahoz, Marta Santos y Paula Koops son las nuevas artistas que forman parte de ‘RADAR España’ 2023

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, presenta hoy los talentos que formarán parte de ‘RADAR España’ 2023, un programa para apoyar el talento emergente en nuestro país aprovechando su relevancia e impacto cultural. ‘RADAR España’ forma parte de ‘RADAR’, el programa global de Spotify que, tras su lanzamiento en 2020, ha logrado dar voz y hacer crecer en nuestro país a más de 30 artistas emergentes, entre ellos Quevedo, Morad, María José Llergo o Jimena Amarillo.

En España, el proyecto arrancará este año con un total de cuatro artistas españolas: Yarea, una artista que alterna entre el indie y el pop español; Queralt Lahoz, gran promesa del flamenco con influencias urbanas; Marta Santos, la joven sevillana popular por su característico flamenco pop, y Paula Koops, que forma parte de la nueva ola del pop español influenciado por los años 2000.

Spotify dará a conocer a sus oyentes la historia y la esencia de estas artistas dentro y fuera de la plataforma. Y lo hará a través de sus canales, playlists, redes sociales, así como con la creación de contenido exclusivo y original. También ofrece un plan de marketing personalizado para cada artista.

Spotify presenta los nuevos artistas emergentes de ‘RADAR España’, su programa en apoyo al talento de nuestro país

“Este año inauguramos la cuarta edición de nuestro programa ‘RADAR España’, una prueba más del compromiso de Spotify con los artistas a lo largo de toda su carrera. Queremos acompañarles en todas las fases de su desarrollo artístico, con una clara prioridad en mente: ayudarles a conectar mejor con sus fans y conquistar nuevas audiencias gracias al alcance global de Spotify”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa de Spotify.

“Asimismo, ‘RADAR España’ forma parte de nuestro compromiso con los oyentes, porque nos permite seguir fomentando momentos de descubrimiento musical para que disfruten de nueva música y nuevos artistas que se pueden convertir en indispensables en sus playlists”, añade Melanie Parejo.

El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la lista ‘RADAR España’, donde los usuarios podrán descubrir los mejores temas de los artistas del programa. Esta selección musical se va actualizando periódicamente con nuevos lanzamientos.

El éxito de ediciones anteriores

Entre los artistas que han formado parte de ‘RADAR España’ en previas ediciones y que más han crecido, se encuentra Morad, popular por sus temas de ‘drill’. Morad, de hecho, quedó en cuarta posición dentro del ranking de artistas nacionales más escuchados en 2022 en España.

Asimismo, otros de los artistas ‘RADAR España’ que más han hecho crecer su carrera son Beny Jr, el séptimo artista nacional más escuchado en España el año pasado; Guitarricadelafuente y Belén Aguilera.

También cabe mencionar a Quevedo como uno de los grandes talentos que fue nombrado artista ‘RADAR Global’ en junio de 2022, antes de sacar su colaboración con Bizarrap, “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, y convertirse en el artista nacional más escuchado en España el año pasado. Ahora, Quevedo acumula hasta 8 récords con su álbum debut, ‘DONDE QUIERO ESTAR’.

Todos estos talentos forman parte de los más de 30 artistas en España que Spotify ha conseguido dar voz y hacer crecer a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *